Anyella Grados perdió su corona como Miss Perú 2019 y no participará en el Miss Universo 2019 luego de ser captada en aparente estado de ebriedad. Así lo anunció Jessica Newton, directora de la Organización Miss Perú en conferencia de prensa.
Según explicó Newton, fue la Organización Miss Universo la que tomó la decisión de retirar el título a Grados, lo que la imposibilita de participar en el certamen de belleza internacional.
Esta medida fue tomada tras el escándalo en el que se vio envuelta Anyella Grados, luego que se filtraran unos videos en los que aparecía en evidente estado de ebriedad.
Jessica Newton indicó que no fueron solo estas imágenes las que dieron pie a que se evaluara la continuidad de Anyella Grados como reina nacional, sino que la situación se complicó con los clips que se publicaron después.
En ellos, Anyella Grados aparecía junto a Camila Canicoba y Yoko Chong en una salida nocturna a una discoteca durante un viaje de trabajo a la ciudad de Rioja, en la provincia de San Martín.
Newton indicó además que en dos oportunidades se le pidió a Anyella Grados que fuera a Lima para que ofreciera las disculpas correspondientes, pero no obtuvo respuesta,
“Creo que la reina nacional tiene que ser sobre todo humilde y comprometida (...) Es una figura que tiene que guardar las formas”, indicó Jessica Newton, quien no pudo evitar evidenciar su decepción por la actitud de Anyella Grados.
Jessica Newton anunció que la nueva reina de belleza nacional será elegida en un concurso que se llevará a cabo las próximas semanas.
LACP