Captan a personas manejando con lentes de realidad virtual Apple Vision Pro ¡sin tocar el volante! | VIDEO

Tras el lanzamiento del nuevo producto de la marca Apple, en redes sociales se han viralizado algunos clips de personas que supuestamente están usando los lentes para manejar ¡sin usar las manos!

Video de personas manejando con un Apple Vision Pro se han vuelto virales | AFP/ ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Apple nuevamente sorprendió al mundo el pasado viernes 2 de febrero al poner a la venta las nuevas gafas de realidad virtual Apple Vision Pro. A pocas horas de que el público pudiera adquirir el producto de la empresa de la manzana mordida por un precio de 3 mil 500 dólares, unos 60 mil pesos mexicanos, varios videos han sido compartidos en redes de personas manejando automóviles con las gafas puestas.

Ha sido tanto en TikTok como en la red social antes conocida como Twitter, X, que se han compartido un par de videos de dos personas, no relacionadas, manejando sus vehículos con los lentes de Apple ¡sin usar las manos! aquí te compartimos la historia.

Apple Vision Pro (Especial).

Fue en las redes sociales del diario británico Daily Mail que se compartió un video en el que se puede ver a una mujer presuntamente manejando un supuesto automóvil Tesla Cybertruck en pleno arroyo vehícular con los Apple Vision Pro puestos y manejando el auto sin utilizar las manos. 

En el texto que describe el video, afirman que "el futuro es ahora", pues aparentemente, gracias a los lentes de realidad virtual de Apple, automóviles como el Tesla, podrán ser manejados sin tener que usar las manos, todo gracias a la ingeniería tecnológica, tanto del producto de Apple como del coche de la empresa propiedad de Elon Musk.

​Hombre es detenido por la policía tras manejar un Tesla con el Apple Vision Pro

En otro video compartido en X, antes Twitter, se puede ver a un hombre identificado como Dante, manejando un vehículo, presuntamente un Tesla, utilizando los lentes del gigante de la tecnología.

El video muestra al hombre conduciendo por una carretera en un lugar desconocido con el Apple Vision Pro cubriéndole los ojos.

En un momento, sus dos manos están fuera del volante y parece estar tocando una pantalla que solo es visible en los lentes virtuales.

El clip de 25 segundos publicado en Twitter muestra cómo la policía lo detiene. Dante está sentado en un estacionamiento mientras el coche de policía con las luces encendidas detrás de él.

Se desconoce dónde conducía o qué departamento de policía lo detuvo. Su cuenta de Twitter dice que vive en Palo Alto, California, y cabe destacar que los lentes, inicialmente salieron a la venta en Estados Unidos.

La página de información de seguridad del Apple Vision Pro en el sitio web de la empresa prohíbe explícitamente el uso de los lentes mientras se conduce.

"Nunca utilice Apple Vision Pro mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad", dice el sitio web.

Los auriculares se lanzaron junto con la familia iPhone 15 en septiembre. Es cinco veces más caro que su rival Meta Quest 3, pero Apple agotó los pedidos anticipados del dispositivo el 19 de enero: se reservaron 200 mil unidades.

Si bien los auriculares tienen un precio inicial de 3500 dólares, los clientes pueden comprar actualizaciones como almacenamiento y prospectos de prescripción por 149 dólares, o sea unos 2 mil 500 pesos.

Funciona con VisionOS, que Apple promociona como "el primer sistema operativo espacial del mundo".

Apple lo llama "computación espacial" porque combina contenido con el espacio que te rodea. La computación espacial es una forma de describir la intersección entre el mundo físico que nos rodea y un mundo virtual fabricado por la tecnología, al tiempo que permite a los humanos y las máquinas manipular armoniosamente objetos y espacios.


JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.