La solidaridad y empatía son valores impregnados en esencia de la humanidad, así como los actos de caridad y un hombre demostró que siguen vigentes hasta nuestro días, pues no dudó en regalar sus tenis para ayudar a otra persona vulnerable.
De acuerdo con Infobae, Gastón De Vito y su hija Martina iban rumbo a casa de los abuelos de la menor, pero en el camino se encontraron con una terrible escena: un hombre descalzo que jalaba a duras penas y pesado carrito de super mercado, lleno de cartones.
“Me dio mucha pena pensar que estuvo caminando así y vaya a saber por cuánto tiempo”, contó el hombre.
Posteriormente indicó que todo pasó en la ciudad de Rosario, Argentina, donde al transitar en el auto tuvo que esquivar al hombre por lo que de inmediato sintió una terrible sensación de tristeza por verlo caminar en esas condiciones.
“Esto pasó cerca de la intersección de Entre Ríos, en la zona sur de Rosario. Yo iba en el auto y tuve que esquivar al señor que vi empujando un carro por la calle. Sentí pena porque tuviera que estar empujando ese carro tan pesado, lleno de cosas y los más triste fue que lo estaba haciendo descalzo".
Y agregó: "El tráfico me llevaba a que siguiera para adelante, miré a mi hija y le dije: ‘¿Viste Martu a ese señor?’, ella me miró con sus ojitos triste. Seguí avanzando y le propuse a mi hija dar la vuelta a la manzana para preguntarle si podía dejarle mi calzado. Dimos la vuelta, estacioné justo enfrente de donde él estaba, me bajé y me acerqué con mucho respeto; le pregunté cuánto calzaba y pensé que si me respondía mal no iba a acercarme, pero fue muy cordial”.
Gastón contó que el hombre se mostró sumamente agradecido pues no paraba de decirle lo feliz que le hacía el gesto que tuvo hacia él, por lo que intentó desviar la atención del señor pues se veía bastante emocionado, al borde.
“Me agradeció mucho mientras me sacaba las zapatillas; empezó a decir un montón de cosas lindas como forma de agradecimiento. Noté que se estaba poniendo un poquito mal, pero de emocionado. No sabía qué decirle más que yo también soy de (Rosario) Central, porque tenía una camiseta puesta, y para sacarlo un poco de la situación que entendí estaba pasando así que de la emoción pasó a la sonrisa y quiso darme su remera, le dijo que no”.
Finalmente al regresar a su vehículo supo que la pequeña Martina había grabado todo y le aseguró que en algún momento lo compartiría en redes sociales. Además lanzó un claro mensaje sobre lo triste que resulta ver a estas personas como seres invisibles.
“Cuando regresé al coche me mostró lo que había filmado y yo estaba muy emocionado. Le dije que otro día lo íbamos a compartir en las redes para que quizás eso pueda ser de inspiración para que otras personas lo ayuden, porque era la primera vez que yo lo veía, o que ayudaran a otros más que vieran en la calle porque, lamentablemente, a veces parecen que son los invisibles de la sociedad”.
Redes reaccionan
Los internautas se mostraron agradecimos con el hombre por el noble gesto que tuvo hacia esta persona en una situación grave de vulnerabilidad. Esto fue lo que dijeron:
- "Sos una persona gigante y un gran ejemplo para tu hija! Un orgullo gigante de ser humano!".
- "Enormes los valores que le estas transmitiendo a tu hija Gaston, nunca cambies".
- "Ojala la vida te devuelva el doble y mucho mas".
- "Sos un tipazo, un ser hermoso de los que escasean!".
KVS