Un hombre de 34 años, identificado como Daniel Córdoba, rompió los estereotipos y trabaja como empleado doméstico; afirmó estar contento por su dedicación, ya que es un trabajo honesto.
Cabe destacar que el trabajo domestico es comúnmente realizado por mujeres, por tal motivo Daniel se hizo viral y bien aceptado al contar que su fuente de ingresos proviene de limpiar hogares.
“Para mi limpiar no es un trabajo, lo vivo como un hobby porque me gusta hacerlo. No creo que sea denigrante”, narró.
No obstante, Daniel señaló que al inicio pensó que iba a recibir burlas por dedicarse al trabajo doméstico, pero aseguró que, actualmente, esto no importa porque es algo que disfruta y que le ha permitido sobrevivir al día e incluso, poder alimentar a sus perritos.
De acuerdo con el portal TN, Daniel es originario de Comodoro Rivadavia, en Argentina. Incursionó como empleado doméstico al limpiar oficinas y casas por necesidad, pero también por casualidad, ya que fue un mensaje el que lo impulsó a aceptar un trabajo así.
Todo comenzó cuando su madre falleció, durante la pandemia por covid-19. Narró que él la atendía a tiempo completo, por lo que al sufrir su perdida quedó devastado.
Fue en ese momento que recibió un mensaje de un abogado que fue su anterior jefe, y quien le ofreció limpiar las oficinas en un edificio de Rada Tilly. Ante esto. Daniel, sin pensarlo, aceptó de inmediato.
“El trabajo es de 8 a 12 y fue mi jefe, que tiene un estudio de abogados, el que me propuso limpiar sus oficinas en una época en la que yo estaba muy mal por la muerte de mi mamá”, contó Daniel.
- Te recomendamos ¡Al estilo de La Rosa de Guadalupe! Ardilla dramática finge accidente y se vuelve viral | VIDEO Virales
Tiempo después, su trabajo se fue agrandando: lo contrataron en una peluquería, después en un bar y finalmente en el hogar de la hija de su jefe, donde, hasta ahora, lleva laborando más de cinco años.
Respecto a sus horarios laborales, Daniel explicó que suele trabajar desde antes de las 06:00 de la mañana, llegando a su hogar hasta las 08:00 de la noche. No obstante, sus tareas no paran ahí, porque también cuida a los sobrinos de sus cuatro hermanos.
Agregó que su trabajo, en dos lugares, lo ha ayudado a sostener sus gastos, pero dijo que gana poco, ya que suele cobrar mil pesos argentinos al día, es decir, 71 pesos mexicanos.
Parte de estos ingresos son destinados a ayudar a su padre con el alquiler de su casa. Además, comentó que limpiando en diferentes lados suele juntar al mes un aproximado de 35 mil pesos argentinos, un aproximado de más de dos mil pesos mexicanos.
Explicó que otro de sus gastos se van a los transportes que utiliza en sus días laborales, y dijo tiene que ahorrar para llegar a sus últimos días del mes.
APC