Las vacaciones pueden dejar anécdotas inolvidables, aunque hay gran diferencia cuando se trata de malas experiencias, como la de una mujer que contó cómo fue que su familia y ella fueron espiados durante su estancia en un Airbnb.
Ante lo alarmante que resulta vivir una invasión a la privacidad es que contó cómo fue que se dio cuenta sobre este hecho, pues al rentar un inmueble esperas poder 'sentirte como en casa'. Aunque tal parece que a los dueños de dicho espacio no les han avisado sobre los límites.
Todo el relato de esta joven comenzó cuando refirió que rentó un Airbnbn junto a su familia, todo transcurrió con normalidad hasta que caminando por calles de Madrid vieron un negocio que vendía curiosos artículos, incluso pensaron que era un escape room, pero ello estaba más lejos de la realidad.
"A mí y a mi familia nos espiaron en un Airbnb, hemos sido espiados. El otro día estábamos caminando por las calles de Madrid y vimos esto: 'era como un muñeco gigante en la vereda' lo primero que pensé fue: 'de qué película es' y miramos y era un local de espionaje".
Peluche habría delatado todo
Indicó que había de todo aunque le llamó la atención un perrito que era para cuidar niños, pues tenía cámara y micrófono; todo cambió al recordar que ese mismo peluche lo vio en el Airbnb donde su familia había rentado.
"Había un montón de cosas, pero tenían este perrito que dice: 'lo que ves es un peluche cuida niños, lo que no ves es que tiene micrófono, cámara y graba las conversaciones', ustedes dirán: 'qué tierno'... bueno en el Airbnb estaba este perrito".
La joven argentina refirió que incluso buscó imágenes y videos de aquella estancia para corroborar que se tratara de lo mismo y fue en ese momento cuando logró dar con el tremendo parecido, pues eran idénticos. "Grabé videos y grabé al perrito, claramente lo que hice fue chequear. Así que sí... hemos sido espiados".
Finalmente concluyó que todo el tiempo que pasaron en dicho Airbnb fueron espiados, aunque no dio a conocer si tomaron acciones o reportaron el incidente con la empresa.
KVS