Taxista se queda sin empleo por no poder arreglar su auto; ahora vive en la calle: "quiero trabajar"

La historia del hombre se volvió viral pues contó cómo fue que terminó viviendo en las calles luego de tener una fuente propia de empleo.

Juan Carlos, taxista. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Un hombre llamado Juan Carlos contó la difícil situación que vive junto a su esposa Clara, pues luego de que su medio de trabajo tuviera un daño mecánico perdió toda fuente de ingresos y ahora deben dormir en el auto que sigue detenido en la calle de avenida España, frente al barrio Rodrigo Bueno en Puerto Madero, Argentina.

Juan Carlos y Clara perdieron el departamento donde rentaban en diciembre, pues los gastos se hicieron incontrolables sin una fuente de ingresos, ahora el hombre pide ayuda para poder retomar su empleo, ya que su esposa tiene un delicado estado de salud.

Fue al medio Telenoche a quien le platicó cómo fue que todo ocurrió pues ahora debe recolectar cartones para ganar unos cuantos pesos y comer, ya que por ahora arreglar el automóvil es un lujo que no pueden costear.

“Es muy difícil, pero lo tenemos que enfrentar, la estoy peleando todos los días porque arreglar el coche me sale una fortunaPara que quede intacto me cobran 650 mil (44 mil 985.69 pesos mexicanos), para empezar a trabajar y poder salir de esta situación, para tener una vida digna”.

Desde el año pasado ambos viven en el auto, pues no les permitieron instalar una carpa en las zonas de mantenimiento de espacios verdes, por lo que buscan refugio en lo que alguna vez fue el sustento del matrimonio.

“Hay días que gano, hay días que pierdo. Dormimos en el taxi por los problemas de salud de mi esposa ya que en los de Espacios Verdes (mantenimiento de CABA) me dijeron que no podía poner una carpa para dormir”.

El hombre aseguró que busca un empleo de prácticamente 'lo que sea', pues le urge salir de dicha situación y no tiene problemas en trabajar ya sea de taxista y otro oficio.

Quiero trabajar, de reparto o de lo que sea, pero necesito salir de esta situación. Pido por alguien que pueda ayudarme con un coche o camioneta para empezar porque hoy alquilar un taxi es imposible, sale 15 mil (mil pesos mexicanospor día y aunque trabajes todo el día no llegas a esa plata”.

El hombre reveló que pese a la complicada etapa que viven no pierde la esperanza en mejorar. Ver a tanta gente que puede y con tantos chicos me da fuerzas, no hay mal que dure 100 años”.

KVS



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.