Arianny Tenorio, modelo venezolana y novia de Luisito Comunica, denunció mediante sus redes sociales que fue acosada por un hombre en las calles de la Ciudad de México y además compartió que ha recibido varios comentarios xenofóbicos.
Fue a través de sus redes sociales en donde Arianny Tenorio narró lo que vivió en la calle de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Ruta del Maratón CdMX 2022, hora de inicio y todo lo que debes saber Más Afición
El acosador se fue como si no hubiera violentado a una mujer
De acuerdo con la narración, el acosador iba en una motocicleta y sin importar que ella fuera en la banqueta, el agresor se subió al paso de los transeúntes y la tocó sin su consentimiento:
“Hoy me tocaron sin mi consentimiento, me agarraron bien duro con deseo y me dijeron cosas morbosas, no me pienso quedar callada porque no debemos quedarnos calladas cuando pasan estas cosas”, dijo la joven.
Arianny Tenorio agregó que cuando ella le reclamó al agresor, éste se fue como si nada hubiera pasado. Además de que nadie hizo nada por ayudarla.
“Yo iba caminando a desayunar y a un hombre se le ocurre la maravillosa idea, iba en una moto, se sube a la banqueta, sigue manejando en la moto, yo volteo y pienso ‘Me va a robar’ y agarro mi teléfono fuerte, yo le tenía miedo a las motos porque te roban rápido, te quitan las cosas y se van, ahora no; ahora pasan, te tocan y te dicen cosas morbosas, el hombre me agarró la nalga con aquel deseo, que asco, que cochino se sintió, de verdad que me sentí indignada y todavía (dice) ‘Ah, que rico, que no se qué’ con esa voz (en susurro), o sea no, ‘¿Por qué lo haces?’ traté de aventarle un golpe y le dije ‘¿Pero que te pasa?’ ¿Y el hombre que hizo?, siguió manejando de lo más tranquilo, lento, la gente alrededor nadie vio, nadie dijo nada”, agregó la modelo.
Ary Tenorio pide alto al acoso sexual
Durante la narración, la modelo también recordó cuando en el Metrobús un hombre también la acosó y que al confrontarlo hubo algunas mujeres que la agredieron por ser extranjera:
“Yo estaba en el vagón de mujeres, el hombre se acerca, yo iba agarrada del tubo y -él- que se me pega, que se me pega y se me sigue pegando, una señora se da cuenta y me dice ‘Házte para acá', pero el sujeto sigue de intenso y sigue a mis espaldas, el metrobús iba lleno, que no entraba ni un alma más y siento que me agarra con aquel gusto la nalga y yo no dije nada, me volteé y le di un puñetazo con toda mi fuerza en el pecho y le dije ‘Me vuelves a tocar y te parto la cara’ y el hombre dijo ‘Yo no fui’, me dio una rabia que se victimizara, pero ¿Saben qué fue lo que más me dolió de ese día? que yo llegué a mi casa tan triste que me puse a llorar porque las mujeres (que iban en el transporte) me dijeron ‘Vete a tu país, extranjera’”, recordó.
Finalmente, después de llorar de coraje, la modelo pidió un alto a las agresiones contra las mujeres. Dijo que las mujeres deben seguir alzando la voz y que debe haber un espacio seguro para todas:
“Basta de estas cosas, no nos quedemos calladas, yo tengo derecho a salir, comerme un helado y sentirme segura”, concluyó.
grb