Una cachorrita de raza spaniel de 11 semanas que nació con seis patas fue abandonada; un transeúnte la encontró temblando de frío y decidió llevarla al refugio para animales Greenacres Recue donde le brindaron el apoyo y se hacen cargo de ella.
La lomita por tener seis patas y dos vulvas se ha convertido en una sensación en internet después de ser rescatada tras su abandono en el parque B&M de Pembroke Dock, en el sur de Gales.
- Te recomendamos ¡El paraíso! Hombre revela que duerme con los 600 perritos que viven en su albergue | VIDEO Virales
Los veterinarios la tendieron y descubrieron que tenía dos patas traseras adicionales y el comienzo de una vulva adicional debido a una malformación en su pelvis. Los especialistas recomendaron hacer una operación para extirpar las dos patas traseras y es posible que pierda una extra durante el proceso, aunque es necesario este procedimiento para que su vida no esté en riesgo.
Muchas personas se han sensibilizado con su historia y los rescatistas lograron reunir más de 2.500 dólares para la operación y esperan que la canina pueda encontrar un hogar y una familia que la acepte después de la intervención quirúrgica.
Los colaboradores del refugio decidieron nombrarla Ariel en honor a La Sirenita debido a la forma particular de sus patitas traseras. El fundador y director Mikey Lawlor de Greenacres Rescue, comentó en una entrevista para la BBC de Londres lo siguiente:
''Cuando trajeron a Ariel a nuestro centro estaba muy asustada y tímida, y pasó la primera noche en casa conmigo casi completamente desconectada por todo lo que había pasado''
La condición que tiene Ariel también suma dos vulvas, algo que complica a la perrita su correcto desarrollo. Sobre todo, porque no se ha formado de manera idónea debido a las articulaciones de su cadera.
''Existe la posibilidad de que pierda una de sus propias piernas debido a la estructura de las extremidades adicionales y la pelvis, pero el tiempo lo dirá'', añade Greenacres Rescue.
Por su parte, el director del refugio comentó que lo primero que van a hacer con la lomita es trabajar para que supere todos sus miedos y se recupere de la terrible experiencia que vivió tras su abandono y primeras semanas de vida. Ariel será sometida a cirugía donde quitarán las extremidades que sean necesarias y la vulva extra que tiene.
''Ahora hay que darle un mes para superar todo y adaptarse a la vida con una familia temporal, durante todo este tiempo vamos a monitorear y ver cuáles han sido sus avances'', comentó Lawlor.
Sin embargo, Greenacres Rescue la asociación que la rescató ha pedido ayuda para encontrar información sobre quién la abandonó y espera que la persona responsable se ponga en contacto con ellos.
Del mismo modo Greenacres Rescue explicó en su página de Facebook que han recibido múltiples solicitudes de adopción y no van a aceptarlas de momento hasta que sepan cuál va a ser el futuro de Ariel y vean su estado después de la operación.
''Muchas gracias a todos los que han donado para apoyar su cuidado y nuestro trabajo, es de mucho valor para nosotros'', comentó la organización a favor de los animales y los rescatistas aseguraron que en las siguientes semanas van a publicar toda la información sobre los avances de Ariel.
JH