En España, autoridades detuvieron a un matrimonio de nacionalidad argentina por elaborar y comercializar pizzas de forma clandestina, la Guardia Civil argumentó que la pareja cometió delitos contra la salud.
De acuerdo con medios locales, el matrimonio elaboraba las pizzas en su casa y las comercializaban a través de anuncios por internet sin tener los permisos necesarios.
Tras la detención, las autoridades españolas aseguraron que los vendedores no contaban con las condiciones higiénicas necesarias y que eran un riesgo para la salud pública, ya que repartían los alimentos por al menos 22 provincias del país.
La Subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza realizó investigaciones y aseguró que el matrimonio no tenía su negocio dado de alta ante el Registro Sanitario, por lo que llegaron a la vivienda,procedieron a la detención y aseguraron los hornos y vehículos en los que realizaban la entregas.
La mujer de 45 años y su esposo de 46 fueron puestos a disposición judicial y hasta el momento se sabe que enfrentan cargos contra la salud, Hacienda Pública y estarán bajo arresto hasta el esclarecimiento de los hechos.
Con información de dpa
DIGL