El creador de contenido, Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, visitó la zona rural de Acapulco, luego de que el pasado 25 de octubre el huracán Otis tocó tierra en las costas de Guerrero.
Y es que no sólo los lugares turísticos sufrieron grandes pérdidas, ya que entre los más afectados están aquellos pobladores que viven en la zona rural y que perdieron cosechas, mobiliario e incluso todo su patrimonio que habían logrado por años.
Yulay visita la zona rural de Acapulco
A través de YouTube, Yulay compartió su experiencia tras visitar las zonas rurales de Acapulco. Durante su camino fue recibido por diferentes familias que le contaron sus experiencias de terror.
"Perdí todo mi patrimonio de toda mi vida, que he trabajado para tenerlo y lo perdí todo con este aguacero. No dio tiempo, nada más nos quedamos con la ropa que teníamos puesta. Nos subimos allá arriba para salvarnos la vida", narró una mujer.
Otro hombre, con la voz quebrada, le explicó que, durante la 'visita de Otis' el agua le llegó hasta el pecho y destrozó parte de su casa. Una mujer, que estaba a lado del hombre, explicó que a pesar de que su hogar se quedo en malas condiciones se tienen que quedar a dormir ahí porque no tienen otro lugar a donde ir.
"El agua me llegaba hasta aquí (en el pecho). Me subí al albesto y ahí estuve dos horas, en el agua".
Yulay también mostró carros que fueron enterrados por agua, tierra y arboles que cayeron por la magnitud del huracán. Un joven comentó que las fotos de Acapulco, circuladas en internet, tras Otis "no hacen justicia" a como realmente se ve.
Otra mujer, con lagrimas en los ojos, llamó a que las personas y autoridades les brinden ayuda, ya que declaró en muchas zonas no "hay alimento ni agua".
"No sabemos de nuestras familias, vivimos lejos".
APC