El pasado domingo 5 de febrero, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación celebró la 65 edición de los Premios Granmy, cuya sede fue la Crypto.c Arena, ubicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
La ceremonia estuvo repleta de momentos únicos, memorables e históricos, pues además de la inclusión de cinco nuevas categorías para llegar a un total de 90, Beyoncé se coronó como la persona con más galardones en la historia de la premiación. También, la cantante Kim Petras se convirtió en la primera mujer abiertamente trans en ganar un gramófono y la segunda en la existencia del premio.
Además, los latinos hicieron presencia de igual forma con Bad Bunny como su máximo representante, al conseguir ser el único disco en español en ser nominado a la categoría más importante: Álbum del año. Sin embargo, el triunfo se lo llevó Harry Styles, quien fue duramente criticado incluso por los presentes.
Asistente a los Grammy muestra descontento por victoria de Harry Styles
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a parte del público asistente al recinto sede de los Grammy; el dispositivo con el que se filmó está dirigido hacia la audiencia desde un ángulo lateral al escenario principal.
Ahí, se escucha que mientras Harry ofrece un discurso de agradecimiento por la estatuilla a Mejor Álbum de Año, una persona de la audiencia grita: “Sal del escenario”.
Además, en una segundo pronunciamiento, expresa que Beyoncé es quien debió haber ganado, aunque en éste caso no es posible determinar con certeza frase. La única celebridad que se encontraba de pie atenta al discurso era Taylor Swift, su ex novia y una de las involucradas en el escándalo junto a Kanye West en los VMA’s de 2009, cuando el rapero también expresó que Beyoncé debía ganar una categoría que Taylor se había llevado.
A lo anterior se sumaron las críticas en general contra Styles, tanto por su accidentada presentación EN VIVO en la que su voz fue claramente mala, así como su discurso victimizante, donde hizo ver cómo algo difícil ser un hombre blanco, heterosexual, blanco, cisgénero y europeo.
También los análisis profesionales, como el de la revista especializada ‘Pitchfork’, que catalogó a Harry como lo peor de la noche.
FM