El dueño de un food truck fue arrestado después de ser captado en video dañando un puesto de tacos en Los Ángeles, California, por una supuesta disputa territorial, dijeron autoridades.
El hombre fue acusado de delito grave de vandalismo por tratar de destruir el establecimiento de un vendedor competidor, primero arrojando agua sobre su parrilla y luego rociando los alimentos con un extintor. El video fue difundido por ABC7.
Según CBS Los Angeles, los empleados de Tacos la Güera recibieron amenazas de muerte por parte del dueño del food truck. Uno de ellos dijo que temía que el hombre con el extintor pudiera golpearlo la noche del ataque.
“Oye amigo, me estás echando a perder la mercancía. Te va a llegar bonito el ticket”, se escucha en el video.
El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que pudo identificar al sospechoso. El hombre, cuyo nombre no fue difundido, fue arrestado en su casa bajo sospecha de vandalismo.
CBS reportó que el sábado decenas de vecinos salieron para avisar a los vendedores ambulantes que son bienvenidos en la zona, luego del enfrentamiento que ocurrió el jueves por la noche.
“¿Por qué no podemos llevarnos bien todos y obtener algo de dinero para la familia?”, dijo Rocky Padilla, residente de Whittier. “Todos estamos disgustados por lo que pasó. Sólo vinimos a representar, decirles que los respaldamos”, agregó.
Bryant Sciono, otro residente de la zona, dijo que “es absurdo e irrespetuoso que otro vendedor de comida haga algo así”.
La propietaria de Tacos la Güera, Rocío Gascón, le dijo a ABC7 que había estado revisando el área durante una semana y no vio a ningún otro vendedor en el lugar. Los vecinos dijeron que el food truck se había instalado allí en el pasado. No se reportaron heridos.
evr