Una de las serpientes más venenosas del mundo, una marrón oriental, fue encontrada durmiendo en la cama de una mujer australiana a principios de esta semana. Las imágenes de la gran serpiente, de unos 2 metros de largo, se hicieron virales en redes sociales luego de que el cazador profesional de serpientes Zachary Richards, de la fundación Zachery's Snake and Reptile Relocation.
Entrevista con CBS News el cazador explicó que lo llamaron a una casa en la pequeña ciudad Maroon, en Queensland para que fuera retirada la serpiente de manera segura.
- Te recomendamos América vs Chivas femenil EN VIVO. Ver EN DIRECTO Clásico Nacional | Liga MX HOY 2023 Futbol
Zachary Richards explicó que cuando llego a la casa de la mujer, ella lo estaba esperando afuera, ya que no quiso entrar en la casa con la serpiente adentro.
"Cuando llegué, ella [la residente] me estaba esperando afuera, y entré al dormitorio en el que estaba la serpiente, y tenía la puerta cerrada con una toalla debajo, para que no pudiera salir", dijo. "Abrí la puerta y estaba acostada en la cama mirándome", explicó Richards.
Según explicó el especialista, es muy probable que la serpiente hay entrado al ver la puerta abierta para buscar refugio ya que afuera hacía mucho calor ese día.
"La serpiente probablemente habría entrado por una puerta abierta para buscar refugio, ya que hacía bastante calor afuera ese día, o solo quería una cama agradable y cómoda para dormir", sugirió.
La dueña de la casa tomó las medidas adecuadas para contener la serpiente de forma segura antes de llamarlo, según el veterano cazador de serpientes.
"Si ves una serpiente, tienes que dejarla en paz, alejarte de ella y, cuando sea posible y seguro hacerlo, llevarla a una habitación, ya que nos resulta más fácil de encontrar", dijo.
Richards dijo que se llevó a la serpiente a un monte cercano y la dejó a una distancia segura de otras residencias.
JCM