En dias pasados circuló por redes sociales, un vehículo parecido al Chang Li S1 Pro en las avenidas de Monterrey, el cual es un auto catalogado por muchos como el coche más barato del mundo, debido a que su precio oscila en los 20 mil 389 pesos; no obstante varios usuarios han desmentido que sea dicha marca la que se encontraba en la ciudad.
La página “Que comer Monterrey” fue de las primeras en difundir una fotografía del 'carrito' circulando tranquilamente por la avenida Fidel Velázquez, que es una de las más transitadas de la ciudad.
Internautas desmintieron que fuera la marca china, se pueden leer comentarios de internautas que argumentaron el verdero costo y modelo:
“Es un Bajaj, vale $100,000 pesos”, escribió.
“Vale más de 100 mil pesos y es una cuatrimoto (refiriendose al coche)” comentó una cuenta.
“Es el Bajaj Qute y está como en 100 mil, tiene motor de cuadriciclo, cuatro tiempos” mencionó otro usuario.
Dueño escribe mensaje en parte trasera
Un post en Facebook se ha vuelto popular debido a que usuarios intercambiaron mensajes conversando sobre el vehículo y buscando el verdadero modelo, una persona indicó que no se trataba del famoso carro chino, sino de un Bajaj Qute.
El autor de la fotografía en Facebook compartió un breve mensaje en la descripción de la publicación.
“Dejen de tomarle fotos (refiriéndose al coche)” sentenció.
¿De dónde es el furor por el auto eléctrico de origen chino?
Diversas personas lo catalogan como el automovil más barato del mundo, se puede conseguir en aplicaciones chinas y tambien en mercado libre, pero la manera más utilizada es Alibaba, porque a traves de esta te contacta con un provedor para elegir el color, los materiales y acordar la manera de envío.
Hay que tomar en cuenta los gastos extra por importar este producto, ya que incrementa el total en un 30 o puede llegar hasta el 60 por ciento, lo que se traduce en 6 mil a 12 mil pesos adicionales. A lo anterior también se le debe agregar los honorarios por la documentación.
¿Qué automovil es entonces el de la foto viral?
Se trata de un Bajaj Qute que es parte de la famosa empresa que diseña el popular mototaxi.
Es catalogado como un cuatriciclo, pero la diferencia de disponibilidad dista mucho del coche chino, en primer lugar resulta más difícil encontrar algun proveedor o vendedor de dicho modelo.
Igualmente el coche puede encontrarse en Mercado Libre por sumas de dinero que van desde los 50 mil pesos hasta modelos que son ofrecidos por más de 100 mil pesos.
Otro punto a tomar en cuenta es que también ha recibido críticas por la baja seguridad al no contar con la seguridad adecuada como lo son bolsas de aire.