La pandemia de coronavirus ha cambiado en muchos sentidos nuestra manera de disfrutar nuestras vidas. Nuestras reuniones con amigos son en línea o en la casa de alguien usando cubrebocas, y al aire libre. Por otro lado, ocasionó también que nuestras idas al cine se volvieran algo muy retro, con el regreso de los autocinemas.
Pero por supuesto, con su regreso, los autocinemas tenían que dar por lo menos una historia curiosa sobre lo que pasa dentro de ellos. Y el momento llegó, y el protagonista fue uno de estos cinemas ubicado en Argentina.
- Te recomendamos ¡Cine en las pirámides! Teotihuacán tendrá autocinema para reactivar economía Cultura
Resulta que el Autocinema al Río se volvió viral debido que una de sus usuarias demostró en Twitter el tipo de películas que estaban exhibiendo, pues logró darse cuenta de la película que estaban de proyectar, era pirata, descargada un Torrent.
En su cuenta de Twitter, la usuaria que se hace llamar "Influencer de Medialunas" publicó una fotografía de la pantalla del cine, en la que, por lo que se puede ver, estaban a punto de proyectar una película de Disney, que dejaba a notar un detalle que hicieron comprender a los usuarios que en realidad, el cinema no estaba pagando por los derechos de los filmes que muestra.
Había debajo unos subtítulos en los que se leía "gnula.com", una página conocida por poder descargar contenido fílmico de manera ilegal.
Esto sin duda molestó a los usuarios del cine, ubicado en San Isidro, Argentina, pues, además de que la entrada cuesta mil 200 pesos (lo que son aproximadamente 300 pesos mexicanos) es obvio que ni siquiera pagan por las películas que proyectan. El tuit, por supuesto, se volvió viral y desató las críticas de los internautas.
cjr