¡Animal exótico aparece en Hidalgo! Esto sabemos de la HERMOSA ave rosa que fue captada

Habitantes de los municipios de Mixquiahuala y Francisco I. Madero reportaron el avistamiento del ave en zonas de riego y carreteras.

Ejemplar de Flamenco es visto en diferentes municipios de Hidalgo
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Un inusual avistamiento de un flamenco se registró en municipios de la región del valle del mezquital del estado de Hidalgo, pues se trata de un ave cuyo hábitat no corresponde a las condiciones naturales de esta entidad.


Dicha ave ha sido vista en campos de cultivo, en canales de riego y hasta en la carretera; inicialmente se reporto su presencia en la comunidad de la Puerta, del municipio de Francisco I. Madero, pero posteriormente se le vio en la comunidad de La Cañada, del municipio de Mixquiahuala.

El dato

¿Por qué los flamencos son rosas?

Los flamencos adquieren su característico color rosado gracias a la acumulación de pigmentos llamados carotenoides, presentes en los alimentos que consumen.

Tras reportes de pobladores, personal de la Comisión de Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (COESBIOH) acudió a la región en busca del ejemplar, a fin de lograr su aseguramiento y posterior resguardo; hasta el momento no ha sido ubicado.

Muy lejos de su hábitat natural 

El flamenco común (Phoenicopterus roseus) puede alcanzar una altura de entre 120 y 150 centímetros y un peso de entre 2.2 y 2.8 kilogramos y de acuerdo con los especialistas, el flamenco vive en México principalmente en la Península de Yucatán, por lo que se desconoce el origen del espécimen que se pasea en la región, aunque se cree que pudo escapar del domicilio de algún particular.

Flamenco rosado. (Especial)

Activistas defensores de los animales en la región llamaron a la población a no agredir al ave, ni tratar de capturarlo pues no se encuentran capacitados para su aseguramiento y podrían lesionarlo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.