En TikTok hay tendencias muy variadas, por ejemplo: las de los bailes, las de canciones ideales para despedidas o sorpresas, y las de los audios extraídos de conversaciones que se usan para acompañar situaciones curiosas.
En esta última categoría, recientemente Sylvia Pasquel reaccionó al impacto viral del fragmento “¡Mis ahorros! ¡Mi dinero! ¡Tanto que me costó ahorrarlo!”, que dijo durante una escena de la telenovela Amarte es mi pecado (2003).
Y otra frase en TikTok que puede que sea más famosa que la de la actriz es: “Ay Miguel, Miguel”. A continuación te contamos su origen.
Primero, vale la pena saber que este fragmento es común en videos de situaciones desafortunadas o dolorosas, como alguna caída o una propuesta de matrimonio fallida.
Por ejemplo, el usuario @robyramos4 la utilizó para ambientar el video de una mujer que intenta cargar una escalera, pero no soporta el peso y se termina cayendo junto con la herramienta.
Otro uso divertido de “Ah, ay Miguel, Miguel” lo mostró el tiktoker @j.pitufo, pues puso el audio en una grabación donde se ve a un hombre jalando de forma tosca la correa de su perrito chihuahua para evitar que un can más grande lo muerda.
¿Cuál es el origen del audio “Ay Miguel, Miguel”?
El audio viral en TikTok surgió de una situación desafortunada: el ataque de un caballo a uno de sus cuidadores. El tiktoker @joshua.alor compartió en su perfil este suceso, que desencadenó el trend en la red social.
En el video, aparecen dos hombres en un establo intentando someter a un caballo, pero el animal, bastante bravo, no se deja y muerde la mano de uno de ellos.
Ante el dolor, el hombre grita: “Ah, ay Miguel, Miguel”, y de inmediato el otro tipo patea al animal para que suelte a su colega. Tras un forcejeo de pocos segundos, el caballo deja en paz al hombre.
Algunos comentarios que ha recibido la grabación son: “Y nadie ve al pobre caballito”, “Muy merecido”, “El audio de este video ha sido un éxito en muchos videos”, “¿Quién es Miguel? El caballo o el señor” y “Para que ya no lo maltraten”.
hc