Azafata revela la razón por la cual se sientan sobre sus manos durante los vuelos

¿Lo sabías? Si habías visto a la azafatas realizar esta acción y no sabías de que se trataba; aquí te explicamos.

Azafata revela la razón por la cual se sientan sobre sus manos
Ciudad de México /

Si has viajado en vuelos de aerolíneas comerciales, seguramente te haz percatado de que las azafatas del avión abrochan sus cinturones y se sientan sobre sus manos, ¿te habías preguntado qué significa esta acción? Aquí te explicamos.

Muchas personas desconocen qué significa esta forma de sentarse o por qué lo hacen así, no es una costumbre o algo por el estilo, sino que se denomina “posición de refuerzo” y en realidad tiene su propósito de seguridad y es ayudar a prevenir lesiones corporales.

“Alguna vez te preguntaste por qué la tripulación de cabina se sienta sobre sus manos durante el despegue y el aterrizaje?”, dice la descripción del video publicado por Henny Lim en su cuenta de TikTok.

Tal como te explicamos con anterioridad, esta acción se llama “posición de refuerzo” y así como ella, sus compañeros la ejecutan para minimizar los daños frente a cualquier accidente.

La posición de refuerzo consiste en abrochar el cinturón de seguridad de forma segura, sentarse erguido sobre las palmas de las manos hacia arriba con los pulgares metidos y los brazos sueltos con los pies planos sobre el suelo.

“El objetivo es mantener el cuerpo en una postura rígida para que, si hubiera algún impacto debido a una emergencia no planificada, el cuerpo sufriera menos daños", explicó.
"Esto mantiene restringido el movimiento del cuerpo, por lo que hay menos posibilidades de sufrir lesiones en caso de un impacto", añade.

Mira aquí la explicación de este posicionamiento:


jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.