Si has viajado en vuelos de aerolíneas comerciales, seguramente te haz percatado de que las azafatas del avión abrochan sus cinturones y se sientan sobre sus manos, ¿te habías preguntado qué significa esta acción? Aquí te explicamos.
Muchas personas desconocen qué significa esta forma de sentarse o por qué lo hacen así, no es una costumbre o algo por el estilo, sino que se denomina “posición de refuerzo” y en realidad tiene su propósito de seguridad y es ayudar a prevenir lesiones corporales.
- Te recomendamos Brincos Diera escandaliza por tocar de manera sugerente a maniquí femenino: "viejo asqueroso" | VIDEO Virales
“Alguna vez te preguntaste por qué la tripulación de cabina se sienta sobre sus manos durante el despegue y el aterrizaje?”, dice la descripción del video publicado por Henny Lim en su cuenta de TikTok.
Tal como te explicamos con anterioridad, esta acción se llama “posición de refuerzo” y así como ella, sus compañeros la ejecutan para minimizar los daños frente a cualquier accidente.
La posición de refuerzo consiste en abrochar el cinturón de seguridad de forma segura, sentarse erguido sobre las palmas de las manos hacia arriba con los pulgares metidos y los brazos sueltos con los pies planos sobre el suelo.
“El objetivo es mantener el cuerpo en una postura rígida para que, si hubiera algún impacto debido a una emergencia no planificada, el cuerpo sufriera menos daños", explicó.
"Esto mantiene restringido el movimiento del cuerpo, por lo que hay menos posibilidades de sufrir lesiones en caso de un impacto", añade.
Mira aquí la explicación de este posicionamiento:
jk