Bad Bunny canta 'Saoko' de Rosalía gracias a una AI en una colaboración virtual única

Un usuario de TikTok compartió cómo se escucharía una colaboración entre Bad Bunny y Rosalía al estilo ‘Motomami’.

Bad Bunny interpreta ‘Saoko’ de Rosalía gracias a una inteligencia artificial
Ciudad de México /

El uso de la inteligencia artificial se ha vuelto cada vez más omnipresente y hoy en día existen herramientas que permiten la creación de diversos tipos de contenido virtual, que van desde texto hasta fotografías, videos e incluso música. De hecho, ahora es posible generar canciones completas con las voces de artistas de todos los géneros, tal como se demostró recientemente en la creación de una colaboración imaginaria entre Bad Bunny y Rosalía.

Profesora da clases de literatura con ejemplos de Bad Bunny y Rosalía

El usuario Gabriel Sanabria subió a su cuenta de TikTok un video donde mostraba cómo se escucharía el éxito de la “Motomami” Saoko en la voz de Bad Bunny, haciendo una demostración gracias al uso de una inteligencia artificial.

El TikTok muestra parte del videoclip de Rosalía, con la pregunta “¿Cómo sonaría Bad Bunny en Saoko de Rosalía?”, posteriormente escribe que se trata de un fragmento de una AI de su voz en un estado prematuro, para dar comienzo a la canción incluyendo imágenes de Bad Bunny mezcladas con el vídeo de Saoko, haciendo una alusión a cómo se vería el video musical.

El TikTok se volvió viral contando con 80 mil reproducciones y casi 10 mil me gusta, contando con usuarios que comentaron que les gustó más esta versión, “Quiero la versión completa!!!”, “Lo entiendo más que a Rosalía”, “TE EXIJO canción completa y q la pongas en spotify para ponerla en mi playlist”, “que buena es saoko, ese beat poderoso”, entre muchos otros.


A.G.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.