Mientras que el país vive condiciones de lluvias intensas en gran parte de su territorio debido al monzón mexicano, en La Laguna de Durango las altas temperaturas siguen causando estragos.
El calor intenso afecta no sólo a las personas, sino también a las mascotas, siendo los animales que habitan en las calles los que más sufren las inclemencias del tiempo.
- Te recomendamos Toman protesta a nuevo Consejo de Protección y Bienestar Animal en Gómez Palacio Estados
Sin embargo, en una sucursal bancaria ubicada en Lerdo, Durango le echan una mano, o mejor dicho una pata, a estos indefensos seres que buscan refugio ante los crueles rayos del sol.
Es así como se viralizó rápidamente la imagen de una perrita que llegó a las instalaciones para poder refrescarse un poco y protegerse del calorón del exterior.
Fue un empleado del banco quien compartió la fotografía, señalando que la peluda visitante se llama "Yamer", la cual ya fue acogida por el personal como si de una colaboradora más se tratara.
En la publicación se puede ver al animal echado en el piso, al parecer tomando una siesta, detrás de la hilera de sillas que forman parte de la fila de espera de las personas que acuden a realizar algún trámite.
"Hoy se metió a sucursal esta perrita tratándose de proteger del sol y del calor , se veía cansada y lastimada... Los buenos somos más", se puede leer en el post de Facebook.
Cuida a tu mascota ante pronóstico de calor
Cabe recordar que para este domingo en Durango se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo que el cuidado de los animales es de vital importancia.
Por lo que si tienes mascotas, además de mantenerlos hidratados, se recomienda tenerlos en un lugar con sombra y no bajo los rayos del sol.
Las altas temperaturas no sólo pueden causar una serie de malestares en los animales, en casos extremos, el calor intenso puede causar incluso la muerte.
GERR