Una niña llamada Jimena se viralizó en redes sociales, luego de aparecer en una fotografía vistiendo un mandil mientras cargaba una canasta con dulces, los cuales vende por las calles de la ciudad boliviana de Cochabamba.
Luego de salir en múltiples medios locales e internacionales, su historia conmovió a miles y comenzaron a buscarla para darle regalos y apoyarla. Te contamos la historia de la 'Barbie boliviana'.
Jimena, la 'Barbie boliviana'
De acuerdo con la prensa boliviana, una asesora de imagen de la tienda de cosméticos llamada Best, llamada Natu Mendoza en redes sociales, le tomó a Jimena, de diez años, una foto en la caja de Barbie, una tendencia en redes sociales por el lanzamiento de la película protagonizada por Margot Robbie.
Según cuenta Natu, Jimena se acercó como suele hacerlo a ofrecer un dulce o chicles y se sorprendió al ver la caja de Barbie para tomarse fotos. Ante esto, la vendedora de la tienda le preguntó si quería que le tomara una foto, la cual no agradó a la niña. La boliviana decidió subir la imagen a su estado de WhatsApp, donde su hermana la retomó y la volvió un fenómeno en internet.
La imagen rápidamente se volvió viral en redes sociales, y provocó que la comenzaran a buscar múltiples personas para tener gestos con ella. Regalos como muñecas y un triciclo llegaron, pero el más grande llegó luego de que el diseñador Galo Sánchez le regalara un vestido para que posara nuevamente en una sesión de fotos.
Asimismo, las tiendas Best realizaron una colecta de ropa y útiles escolares para que Jimena, junto con sus seis hermanos, tengan lo necesario para poder vivir y estudiar, pues regresarán a su pueblo tras terminar las vacaciones de verano para reanudar con el nuevo ciclo estudiantil.
Según contó Natu para El Debate, su madre "se sienta en la calle y vende manzanillas, papitas, mientras sus hijitos le ayudan a vender".
"Galo Sánchez, Anahí Zanabria, pastelerías, entre muchas otras empresas y personas se han encargado de consentir a Jimena. Le han dado una bicicleta, una muñeca, además de invitarla desde Multicine a ver la película de Barbie. Ella y toda su familia ya vieron la cinta", aseveró Natalia.
caov