Leonardo Bermúdez fue un barrendero por 22 años en Argentina, desde pequeño había soñado con ser contador público, pero la crisis del 2001, que sucedió en el país extranjero, provocaron que el hombre tuviera que dejar a un lado sus sueños para seguir ganando dinero.
Ahora el hombre es conocido por todo el mundo, luego de que contó a TN cómo decidió volver a estudiar para titularse de contador a los 40 años. Su determinación ha inspirado a todos aquellos que dejaron a un lado sus propósitos, para demostrar que con determinación las cosas pueden lograrse.
De acuerdo con el medio TN, cuando Leonardo Bermúdez terminó la secundaria se inscribió en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para estudiar contabilidad, "pero al poco tiempo tuvo que dejar porque la situación económica en su casa era compleja".
“Quise ser contador toda mi vida, desde chiquito. Cuando egresé de la escuela secundaria ya tenía contacto con la contabilidad porque la orientación era económica y descubrí que era realmente lo que me gustaba”, narró Leonardo a TN.
“Fue un año difícil y no se hizo fácil seguir el ritmo. Había muchas necesidades, tuve que empezar a buscar trabajo y así, tristemente, fui dejando de lado mi sueño. En ese momento no fue fácil, pero con los años uno comprende mejor la situación”, agregó.
Tiempo más tarde, aún estudiando la universidad, Leonardo formó una familia con María, su esposa, y tuvo una hija, así que consiguió empleo como barrendero en la empresa encargada de la recolección de basura y limpieza de su ciudad.
“Me convencía porque trabajaba durante la mañana y en la tarde le podía dedicar tiempo a la universidad. No quería abandonar mi sueño tan fácil”, remarcó.
Barrendero regresar a estudiar para ser contador
Bermúdez explico que dado las necesidades que presentaba para mantener a su familia tomó la decisión de abandonar sus estudios. Fue hasta 2014 cuando por el nacimiento de su hija, Isabella, quien actualmente tiene nueve años, decidió regresar a la escuela.
“Ella me cambió la cabeza, ya no pensaba solo por mí, había alguien que dependía de lo que haga yo en todos los aspectos, entonces empecé a pensar más en el futuro, yo quería encontrar la forma de concretar mi sueño y eso me dio un impulso”, destacó.
“Así, en el año 2017 retomé la carrera con mucha fuerza y energía, que me las dieron mi hija y mi compañera, ya que ella también me incentivo bastante para que siga adelante”, agregó el ahora contador.
El hombre sostuvo que regresar a la universidad al inicio fue complicado porque tenía miedo e incertidumbre, pero a pesar de todo dijo: “Me fue bastante bien en las primeras materias que di porque tuve buenas notas y desde ahí no paré hasta obtener el titulo”.
Leonardo recibe apoyo de su esposa y se lo agradece
El ahora contador agradeció a su esposa, ya que dijo sin ella no lo hubiera logrado. “Yo laburaba de 6 a 13, volvía a casa a almorzar con mi nena y después me iba a clases y durante ese tiempo alguien tenía que estar con ella y esa persona era María".
Cuando por fin recibió su título todo fue felicidad en su hogar, Leonardo destacó que cuando presentó su tesis especialistas la calificaron con un 10.
"Fue un momento muy feliz porque pude lograr algo que siempre busqué y que me gusta mucho”.
“Fue un proceso difícil y en una universidad que quiero mucho, que es exigente, pero que te anima a responder (...) Hoy puedo decir que me siento muy preparado para hacerle frente y también con la necesidad de ejercer porque me gusta y porque estos años estuve usando los recursos de la universidad pública así que de alguna forma considero que tengo que devolverle algo a la comunidad de la que formo parte”, finalizó.
APC