Es muy común que las familias elijan tener un fin de semana junto a la alberca para descansar del ajetreo de la semana. Incluso, si tienes niños pequeños es la opción ideal, pues a las infancias les encanta estar en la alberca y disfrutar momentos bajo el agua.
Sin embargo, lo que parecía ser un fin de semana de tranquilidad y disfrute se convirtió en una verdadera pesadilla para una familia después de que su pequeño bebé empezará a presentar dolor constante en el brazo y no pudieran identificar la causa.
- Te recomendamos Cambiaron sus antidepresivos y desarrolló una grave psicosis “Pensé que era una princesa vikinga real” | Caso Viral Virales
En un video de TikTok la usuaria Majo Ovz menciona que su bebé tuvo una fuerte dermatitis por contacto sin que ella se diera cuenta, pues no había estado cerca de ningún objeto que ella tuviera conocimiento pudiera provocarle este tipo de daño
La usuaria menciona que un día su bebé amaneció con una lesión en el brazo que se veía roja e inflamada además de ser similar a una picadura de animal, por lo que creyó que era la causa. Al tocar la zona, ella notó que la picadura se sentía caliente por lo que creía que la picadura provenía de un insecto denominado Tábano.
La mujer afirma que contactó a su especialista, quien le recetó un jarabe para las alergias. Sin embargo, el bebé no mejoró por lo que en la noche tuvieron que acudir al hospital, en dónde le recetaron inyecciones y más medicamentos. Al día siguiente, la madre despierta y el bebé tenía ampollas en el brazo.
Por fin una respuesta
Las ampollas fueron creciendo, pero el pediatra seguía insistiendo en que el diagnóstico y el tratamiento era el correcto. Al ver que no había mejoría, la madre decidió acudir con un especialista, y después de un largo trayecto para poder conseguir una cita, el doctor que la atendió le confirmó que el niño tenía una condición denominada fitofotodermatitis.
Esta condición es un tipo de dermatitis por contacto que se da cuando la piel de una persona entre en contacto con el sol y una sustancia fotosensibilizante, que puede ser los derivados cítricos (limón, lima, mandarina, naranja), el apio y algunos tipos de pasto
La mujer explica que su hijo tomó una naranjada el día que asistieron a la alberca, y que al entrar en contacto con la piel de su hijo causó estás erupciones que hicieron que su bebé viviera días de gran dolor.
Al final, el doctor le envío el tratamiento adecuado, lo que hizo que la quemadura “se apagara”, y en estos momentos su hijo se encuentra en recuperación
Ve el video aquí:
APA