La policía belga arrestó a siete miembros de un grupo de simpatizantes de la organización yihadista Estado Islámico (EI) que se proponían cometer un "atentado terrorista", anunció este jueves la Fiscalía.
Casi todos los sospechosos son ciudadanos chechenos y tres tienen la nacionalidad belga. "Todos son sospechosos de preparar un atentado terrorista en Bélgica", precisó en un breve comunicado la Fiscalía federal belga.
- Te recomendamos Atacan automóvil de fiscal jefe de Bulgaria; investigan acto terrorista Internacional
De acuerdo con la nota, el juez de instrucción podría presentar contra los siete detenidos cargos por "intento de asesinato terrorista, participación en las actividades de un grupo terrorista y preparación de un ataque terrorista".
La Fiscalía agregó que "aunque se han discutido varios escenarios, aún no se ha determinado el objetivo exacto del ataque planeado".
Los operaciones que condujeron a la detención de los siete sospechosos se realizaron en Ostende, Gante y Menen.
En marzo de 2016 Bruselas, la capital belga, fue escenario de un doble atentado que dejó 32 personas muertas y que fue reivindicado por el EI.
Ese doble atentado con explosivos (uno en el aeropuerto de Bruselas y otro en una estación del tren subterráneo) fue perpetrado por la misma célula que cometió los ataques el 13 de noviembre de 2015 en Francia, donde provocaron la muerte de 130 personas.