Hace cinco meses atrás, el fundador de Microsoft, Bill Gates, alarmó a miles de usuarios al hacer una advertencia sobre posibles brotes de enfermedades infecciosas en todo el mundo, antes de la aparición de los casos de la viruela del mono en el Reino Unido, España, Portugal y Estados Unidos.
En una entrevista de noviembre de 2021, Bill Gates habló con Jeremy Hunt, un miembro del parlamento británico, sobre posibles ataques terroristas que involucran enfermedades infecciosas como la viruela, incluso, dio una posible solución para prevenir futuras epidemias y pandemias.
Durante la entrevista, Bill Gates planteó que las personas deberían estar en constante contacto con diversas bacterias para desarrollar mejores defensas y combatirlas, para prevenir algún ataque bioterrorista.
“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?. Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, reveló el filántropo y creador de Microsoft.
Debido a los recientes acontecimientos internacionales como la llegada de la pandemia y el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, Bill Gates remarcó que los líderes mundiales deberían estar preparados para enfrentar cualquier virus liberado que tenga la intención de hacer daño a los seres humanos.
Dichas declaraciones, provocaron una serie comentarios, memes y teorías conspirativas en redes sociales, al señalar los recientes casos de la viruela del mono que han sonado en todos los medios de comunicación.
Incluso, varios usuarios señalaron al magnate Microsoft como uno de los responsables de esparcir todo tipo de patógenos y experimentar con personas de escasos recursos por años, a través de hashtags como #BillGatesBioTerrorist y #BillGatesMonkeyPox.
wgp