Nadie sabe en realidad cómo es, por lo que la muerte es en realidad, diferente para todos. En cada cultura se tienen creencias diferentes en torno a esta, sin embargo, forma una parte importante en la vida de cada individuo. Pero, ¿qué pasaría si, de pronto alguien, afirmara que la muerte no existe?
Pues existe una teoría basada en la física cuántica, llamada Biocentrismo que afirma que, en efecto, la muerte no existe, o bien, que no es un evento terminal, es decir que no representa el final de la vida, como se le conoce en la mayoría de los casos, pues, según afirma, en el mundo cuántico la realidad es más extraña de lo que parece y nada funciona como creemos que lo hará, ni siquiera, la muerte.
- Te recomendamos ¿Vivimos en una simulación? Teoría sugiere que los agujeros negros son como hologramas Ciencia y Salud
Al menos, eso es lo que afirma el científico estadunidense Robert Lanza, quien asegura tener pruebas definitivas de que la vida después de la muerte es posible y que esta última, no existe.
¿Cómo es esto posible? Pues el científico lleva años afirmando, basándose en esta teoría, que en realidad nunca deja de haber vida, y que después de morir, sólo se cambia la manera en que ésta es percibida. Es decir, la teoría del biocentrismo supone que la muerte no es un evento terminal y que es un simple producto de nuestra conciencia, porque nos asociamos con nuestro cuerpo y estos sí tienen una fecha de caducidad.
El profesor Lanza asegura que el biocentrismo explica que el universo sólo exite debido a la conciencia de los individuos sobre sí mismo y que conceptos como espacio y tiempo son sólo intrumentos inventados por la mente.
La teoría tiene gran relación con la de los universos paralelos, en donde existe un número infinito de mundos, por lo que, después de la muerte, seguiriamos existiendo en un lugar del que nuestras mentes no tienen conocimiento mientras habitan el cuerpo humano.
"La vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida. La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo”, dice Robert Lanza.
Por supuesto esto es sólo una teoría que, aunque suene lógica, no tiene ningún sustento científico comprobado hasta la fecha.
cjr