Las famosas 'Dinoquesadillas' del estado de Coahuila dieron a conocer su más reciente creación inspirada en el éxito cinematográfico 'Super Mario Bros. La Película'.
Por medio de sus redes sociales, dieron a conocer que realizaron una quesadilla que adopta la forma del malvado rey de los Koopas, pero en una muy pequeña escala.
"Bowser nos vino a dinovisitaaaar, vénganse a buscar a la princesa Peach con nosotros", escribieron a pie de las fotografías que comenzaron a darle la vuelta a redes sociales.
Sin embargo y para mala suerte de quienes quieren la suya, aclaran que "Bowser no está a la venta, sólo dinoexhibición", por lo que no es un platillo consumible.
En el marco de la pandemia, se popularizaron las Dinoquesadillas, platillo que llamó poderosamente la atención de la gente en redes sociales.
Todo ocurrió luego de que un negocio de quesadillas en Coahuila bajara en ventas. Fue entonces que se les ocurrió hacer una en forma de dinosaurio y rápidamente se viralizó mediante redes sociales.
Como resultado, comenzaron a ofrecerlas comúnmente y desde entonces, las famosas quesadillas con forma de dinosaurio se han convertido en un atractivo local.
Esto fue combinado con el estallido de popularidad de Super Mario Bros por su película animada, la cual se ha convertido en uno de los mayores éxitos no sólo en taquillas sino que también en el mundo y ya se enfila como el cuarto estreno post pandemia en superar los mil millones de dólares.
Bowser, protagonista de la quesadilla, figura como el villano de la cinta; una tortuga dinosaurio gigante de la especie Koopa, de la cual es rey y comanda un gran ejército.
Su cometido es que la princesa Peach, del Reino de los Champiñones, se enamore de él y gobierne el mundo entero con la ayuda de una superestrella, a lo que no está dispuesta a acceder. Precisamente de la trama, proviene la canción 'Peaches' de Jack Black, la cual se volvió un fenómeno viral en redes sociales.
caov