¡Lección de vida! Abuelita de 101 años busca trabajo para no depender de nadie

La mujer envió su CV a una empresa con la esperanza de obtener un trabajo para comprar vino con su propio dinero. Te contamos su historia.

A la mujer nacida en 1919 le gusta el vino (Especial)
Ciudad de México /

En los últimos días se ha hecho viral una historia de superación que sin duda servirá de ejemplo para muchos. María Cardoso, una abuelita de 101 años, envío su currículum vitae (CV) a una empresa, con la esperanza de obtener un empleo y no depender de su hija.

La mujer originaria de São Paulo, Brasil, mandó su hoja de vida a una empresa de alimentos y bebidas llamada Marfrig, donde trabajan algunos de sus nietos y bisnietos. Ella quiere trabajar para comprar vino y carne con su propio dinero.

La historia se hizo pública gracias a la psicóloga Juliana Araujo, quien trabaja en dicha empresa de comida. Mediante su cuenta de Facebook, compartió una fotografía de la abuelita junto a su currículo y sus datos personales, entre los que destaca que nació el 3 de noviembre de 1919 y quiere laborar como "auxiliar de escritorio".

"Empoderada es Doña María de 101 años, quien le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum, pues quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras. Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora es una lección sobre el empoderamiento femenino", escribió la psicóloga en la red social.

Ante la repercusión que tuvo esta historia, una empresa vinícola se contactó con ella para donarle botellas de vino. De acuerdo con el portal de noticias brasileño G1 Bauru, Diogo Cortez, dueño de la compañía de vinos le hizo una propuesta para ser influencer de la marca.

"Vi la historia en Internet y la encontré increíble, tiene mucho que ver con la marca que estoy construyendo. Luego llamé a Doña María y hablamos. Ya le envié los vinos, ella los probará y, si todo va bien, será nuestra influencer en nuestras redes sociales", dijo el empresario.

La idea es hacer videos en los que María pruebe los vinos y diga lo que piensa de ellos. De hecho, ha sido tanto el impacto mediático en torno a este tema, que la abuelita ya tiene su propio perfil en Instagram en el que, según su bisnieta, se publicará el día a día de doña Cardoso y se compartirán todas las repercusiones que ha generado su currículum.

CAR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS