"Ellas me agredieron" declaró Rafael García Verde, sujeto al que se identificó como el agresor de un bloque de mujeres durante la marcha 8M en Pachuca.
Lo anterior fue posteado por él en su cuenta personal de Facebook, y de inmediato cientos de usuarios comentaron la publicación con comentarios sarcásticos y burlescos.
Adicionalmente, otros indagaron más en su perfil de esta red social y descubrieron que estaba vendiendo el automóvil Chevrolet Camaro color negro, en el que viajaba al momento de la trifulca del pasado viernes en la capital hidalguense.
El post original de la venta en Facebook fue publicado con apenas dos días de anticipación a los hechos del 8 de marzo, en el cual se leía que vendía su vehículo deportivo por la cantidad de 239 mil pesos.
Cabe recordar que dicho vehículo terminó con parabrisas y ventanas, así como la fascina rotos, luego de la respuesta de las manifestantes a la agresión que sufrieron.
La publicación de la venta tampoco quedó exenta de burlas; comentarios como "¿En perfectas condiciones?, ya no creo" entre otros abrumaron la publicación.
En tanto, Rafael García Verde posteo el siguiente mensaje donde se defiende de lo sucedido, y se deslinda al señalar que la agresión nuca vino de su parte, sino al contrario.
"Se dice que yo comencé arrojando cerveza, cuando ni siquiera tomo ellas comenzaron a agredirme físicamente con su clásico aerosol y luego a golpes, obviamente me defendí y se me fueron todas encima y así termino".
VIDEO: Así se produjo la agresión durante la marcha del 8M en Pachuca
La cámara de un celular, capto el momento en el que Rafael García Verde afuera de su vehículo deportivo de la marca Chevrolet Camaro comenzo a lanzar patadas y golpes a mujeres que participaban en la marcha del 8 de marzo en Pachuca
El agresor grita y discuta con las manifestantes, arrojando objetos y es al momento de agredir con golpes y patadas a una de las mujeres asistentes, cuando sus compañeras intervienen para contener al individuo golpearlo.
En un segundo video se puede observar el mal estado del automóvil,en tanto el sujeto se encuentra dentro del vehículo recostado sobre su costado derecho y evita mostrar su rostro. Al parecer, recibió algunos golpes por parte de las mujeres que se manifestaban.