El maltrato animal es un tema recurrente en la zona sur de Tamaulipas que emerge como la espuma cada que se viraliza una nueva historia como la de un caballo atorado en una cisterna.
Este martes la imagen de este equino con la mitad del cuerpo dentro de un deposito de agua en el fraccionamiento Canarios de Altamira ha alarmado a internautas, quienes piden ayuda a asociaciones y rescatistas para poder rescatar al ejemplar.
- Te recomendamos Joven regala agua de su alberca ante crisis en Tamaulipas; "pueden venir con sus cubetas" Virales
Además, la cisterna está a la intemperie y sin ningún tipo de cobertura por lo que el animal de grandes dimensiones se encuentra bajo los intensos rayos del sol y a temperaturas que llegan a los 43 grados centígrados de sensación térmica la zona sur del estado.
Cabe mencionar que no es el primer caso, hace unos días circuló en redes sociales la foto de un caballo que se desvaneció en la vía pública por la sobrecarga de peso en Ciudad Madero.
Ley de Protección Animal es letra muerta: Animalistas
Animalistas del sur de Tamaulipas exigen un plan conurbado de protección a equinos, ya que se ha convertido en un verdadero problema, que con la pandemia y ahora también la falta de agua, las autoridades se han olvidado de atender.
Daniel González Narváez, presidente de la Asociación de Protección Animal, expresó que la Ley de Protección Animal es letra muerta y no se aplica, por ende, los dueños no se hacen responsables y andan libres en zonas urbanas.
SJHN