La empresa Meta se vio envuelta en el escándalo luego de que usuarios comenzaran a experimentar fallas severas en el uso de sus redes sociales, pertenecientes a tal 'familia', pero al parecer esto causó más problemas de lo que se pensó.
Por la mañana los reportes de errores en Facebook empezaron a elevarse rápidamente e incluso migraron a otras como Instagram y WhatsApp, lo cual causó caos entre la comunidad porque no tenían posibilidad de comunicarse inmediatamente.
Desde fallas al subir fotos, videos o cargar contenido, hasta envíos de mensajes fallidos, o el cierre automático de las cuentas fue lo que principalmente vivieron los internautas; todo esto quedó como reporte en el sitio DownDetector.
Éste sitio es una plataforma creada para indicar si existen fallas en sitios digitales como redes sociales, aplicaciones bancarias, páginas de empresas, entre otras, con el fin de que usuarios sepan si se trata de su internet o es el espacio web que visitan.
Aunque muchos no saben sobre tal página, o bien, cayeron en pánico y comenzaron a buscar una respuesta inmediata que les ayudara a saber qué pasaba con tales redes sociales, pero mientras encontraban por qué les era imposible acceder a sus cuentas esto tuvo diversos matices.
- Te recomendamos ¿Tienes problemas con Google? Éstos son otros buscadores que puedes utilizar en su lugar Apps
Hasta peleas por caída de Facebook
Hubo usuarios que en Facebook señalaron haber tenido miedo a pasar por el hackeo de éstas y con desespero trataron de cambiar contraseñas, otros más apuntaron a que creyeron como responsable a su celular, mientras que no faltaron quienes consideraron que era su wifi o datos.
Sin embargo, también dieron testimonio los que incluso vivieron peleas con sus parejas al pensar que los estaban espiando y esto desató que 'Troya ardiera', pues los reclamos se hicieron presentes de manera inmediata.
Por los cual esto dejó ver que las plataformas sociales tienen más peso en la vida cotidiana de lo que creemos y generan un impacto más allá de lo normal, donde muchos tienen la costumbre de compartir o informarse.
- "Yo me pelie con mi esposo, pense que me estaba hackeando para revisarme y le reclame, ya luego supe era facebook jajajaja".
- "Tuve miedo".
- "Pense que era mi internet".
- "Reinicié mi telefono pensando que era el problema".
- "Crei que me habían hackeado".
KVS