¿Qué nos depara el destino para 2022? ¿Tendremos un mejor futuro? ¿Habrá menos preocupaciones? Son algunas preguntas que son comunes de hacerse cuando se está a punto de acabar un año. Por ello, es común recurrir a expertos, videntes o figuras importantes en las predicciones. Aunque algunos no creen en este tipo de revelaciones, hay quienes sí hacen caso a las voces de expertos tales como los mayas. ¿Qué dicen las energías del sincronario Maya calendario maya– para el 2022?
El “sincronario maya” o también conocido como el “calendario maya” se utilizaba para saber más sobre la energía natural del Sol, la Luna y los planetas. Por ello, esta herramienta ha sido utilizada por expertos para saber lo que viene para el 2022. ¿Es cierto que pasaremos del kin "Semilla Eléctrica Amarilla" a la "Luna Autoexistente Roja"? ¿Qué significa?
.
¿Qué es el Sincronario Maya Galáctico?
Pero para empezar a entender un poco más este tema: ¿qué es el Sincronario Maya Galáctico? De acuerdo con Clarín “el Sincronario Maya Galáctico es una dispensación del tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta perpetua de sincronización solar/lunar/galáctica”.
En cuanto al ámbito solar ayuda a revisar el ciclo terrestre alrededor del Sol (365 días); mientras que el lunar muestra el ciclo de este satélite alrededor de la tierra (28 días y noches); y la galáctica “es la que comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio (considerada la más brillante en nuestro cielo) en la pirámide del Sol de Teotihuacan”, según Clarín.
Es decir el Sincronario Maya Galáctico comienza cada 26 de julio y termina con el “día fuera del tiempo” el 25 de julio del año siguiente. Con ello, se determina qué oráculo energético acompañara colectivamente a los habitantes de la Tierra.
De acuerdo con este sello solar y el tono lunar -llamada “kin”- la energía cambia de frecuencia cada 13 días.
Éstas son las energías que estarán disponibles durante la primera parte de 2022
Las energías disponibles para el primer periodo del 2022 (hasta el 25 de julio del 2022) son las siguientes:
En este año y principios del que viene tenemos un año Semilla Eléctrica Amarilla, que se inició el 26 de julio de 2021. En este periodo se busca sembrar, intencionar, crecer. Comunicar para florecer.
Se recomienda en esta etapa hacerle caso a nuestra voz interna; expresar lo que queremos. Es tiempo de mover lo que creíamos superado, pero que se vuelve a presentar.
Para ello se necesita dar pasos firmes en lo que respecta a nuestro deseo y sentir. Y es que es tiempo de intencional por el bien del colectivo, no sólo por sí mismos.
“No es “unos sobre otros”, sino todos en red y en conexión y cuidado con la tierra, que nos da el hogar para desarrollarnos. Tener consciencia colectiva es un acto de amor”, indicó Clarín sobre el tema.
Para el segundo periodo del siguiente año (26 de julio 2022), según la astrología maya, la energía será comandada por la Luna Autoexistente Roja. Es decir, según el sincronario maya habrá energía del sello “Luna Roja”.
Con esta etapa se busca la liberación de ataduras; se busca que dejemos que todo fluya, soltar y no aferrarnos a algo. Además de que se buscará cambiar lo colectivo.
“La espiritualidad no puede quedar más en un lugar individual y mental: debe hacerse parte del todo, de la consistencia con lo que hago en lo cotidiano, con lo personal y lo colectivo. Mirar al otro con amor no es justificar las desigualdades. El mundo pide responsabilidades que ya estamos listos para asumir. La igualdad, lo diverso, los derechos, las niñeces respetadas. La Luna traerá más a la luz temáticas de género, de la energía femenina que sigue mostrando sus derechos no por sobre otros, sino igual a otros”, se informa en Clarín.
De acuerdo con Clarín, quien retomó a Carla Battaglini -facilitadora del sincronario maya- en este 2022 se aconseja lo siguiente:
- “Expresarse desde lo más profundo.
- Confiar en la intuición.
- Ver detrás de los miedos qué aprendizaje hay crecimiento hay.
- Dejar ir lo que condiciona que nos expresemos tal cual deseamos.
- Animarse a una forma distinta.
- Pensar con el corazón.
- Consejos para la segunda mitad del año 2022 desde el 26 de julio de 2022
- Soltar el control y dejar ir formas limitantes.
- Dejar ir para dejar llegar.
- Cerrar lo pendiente.
- La forma nueva implica darle prioridad a la emoción.
- El cuerpo traduce nuestras emociones.
- Manifestar la propia visión.
- Salir del drama para ver realmente toda la potencia que hay en nosotros.
- La consciencia personal abre fuerza a una consciencia colectiva.
- El trabajo en red, en colectivo, en fraternidad con el ser al lado y, así, con el mundo que nos rodea y contiene”.
grb