Varias personas se sorprendieron al ver a un cachorro de oso mirando las ofertas en un supermercado de Los Ángeles, California. El video muestra al osezno merodeando entre los pasillos de la tienda ubicada en Porter Ranch.
"Pensé que el video era increíble", dijo David Balen, del consejo vecinal de Porter Ranch. "Me alegro de que nadie haya entrado en contacto con el oso. Cualquier cosa puede suceder".
El oso de 54 kilogramos olfateó el interior del local y salió por la puerta principal. Luego, autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California lo encontraron escondido bajo un remolque cercano.
El oso fue tranquilizado y posteriormente liberado en el Bosque Nacional de Ángeles, dijo el departamento.
"Se decidió que lo mejor era inmovilizar químicamente al animal, lo cual logramos", dijo el teniente Jake Coombs, oficial del Departamento de Pesca y Vida Silvestre. "Y está en camino de regreso al Bosque Nacional Ángeles para ser liberado en un hábitat adecuado".
Las autoridades dijeron que se han reportado múltiples avistamientos del pequeño oso.
Nadie resultó herido en el incidente. Si ve un oso en su vecindario, llame al Departamento de Pesca y Vida Silvestre: 1-800-344-WILD.
evr