¿Tienes una familia grande? Quizá el número de integrantes de tu familia no llegue a la de Murray Blackmore, un joven de 19 años que forma parte de la familia más grande y polígama del mundo. Resulta que él y sus 150 hermanos –de diferentes madres– comparten al mismo padre. Para que esta enorme familia fuera posible fue importante la participación de 27 mujeres. En el caso de Murray tiene siete hermanos de los que existe una gran diferencia de edad, pues el más pequeño tiene un año y el más grande de edad tiene 44 años. ¿Cómo llegaron a ser parte de esta extraña familia?
La historia de este caso se ha vuelto viral y ha sido retomado por diferentes medios de comunicación, pues no es común encontrar una familia tan grande conformada desde la poligamia. ¿Cómo lograron este hecho?
Esta historia es posible gracias a que el padre de familia, Winston Blackmore, fue líder de Santo de los Últimos Días, una secta mormona situada en Bountiful, Canadá, en la que estaba permitido tener varias parejas.
De acuerdo con medios internacionales como La Vanguardia y Clarín, el hombre que tuvo muchas esposas e hijos protagonizó en varias ocasiones polémicas. Sin embargo, la más grave haberse casado con menores de edad, lo que ocasionó que en 2018 fuera condenado a seis meses de arresto domiciliario.
El caso de este hombre que tuvo muchos hijos y parejas se hizo visible en TikTok después de que Murray Blackmore compartiera que aunque sabe de la existencia de todos los integrantes de la familia, es difícil recordar el nombre de todos.
En el video, Murray explicó que el patriarca de la familia ideó un truco para poner un nombre a todos sus hijos sin que se repitieran y que pudiera recordarlos sin problema. ¿Cuál es el truco? El truco consiste en poner nombres que contengan la misma letra a quienes hayan nacido en el mismo año.
Por ejemplo, en el caso de Murray que nació en el 2001, son como total 3 niños y 9 niñas, así que todos tienen nombre que inicia con la letra M.
A raíz del polémico video en el que se destapa una enorme familia, varios internautas han tenido dudas, incluso sobre con quiénes si hay acercamiento o no. Murray respondió que es cercano a cinco personas.
También comentó que no celebran la Navidad y que cada ‘enjambre’ de hermanos asiste a su propia escuela. Además detalló que las fiestas de cumpleaños son "bastante normales" dentro de la comunidad.
"A veces, si había un montón de cumpleaños juntos, los celebrábamos como una gran fiesta de cumpleaños, pero eso no sucedía muy a menudo", contó.
El video se compartió originalmente en TikTok a finales de 2020. Sin embargo, aún sigue recolectando reacciones y muchos comentarios. Hasta el momento lleva más de millones de reproducciones.
grb