La naturaleza siempre nos sorprende con grandes e inolvidables postales, pero cuando de animales se trata, debemos estar listos para todo ya que la fauna del planeta Tierra es un mundo con muchísimos enigmas sin resolver.
Es por eso que el concurso Comedy Wildlife Photography Awards busca retratar los momentos más únicos y divertidos que ofrecen los animalitos.
- Te recomendamos Científicos identifican una nueva especie de dinosaurio a partir de huellas en Brasil Ciencia y Salud
Al llamado respondieron miles de fotógrafos y un total d mil 800 fotografías enviadas de 85 países. Sin embargo, solo uno obtuvo la victoria gracias a su espectacular postal que muestra un canguro posando como si estuviera tocando la guitarra.
El fotógrafo, de nombre Jason Moore, logró capturar la escena en los suburbios de Perth, Australia. El autor ganó un safari de una semana en el Maasai Mara de Keniaun, una bolsa de fotografía y un trofeo.
Este premio no fue el único ya que hubo otros seis ganadores en diferentes categorias; entre los victoriosos estuvo Jacek Stankiewicz quien capturó a unos pajaritos teniendo algún tipo de disputa; o una nutria sintiéndose una gran bailarina.
El concurso también se asocia con una organización de conservación, y en 2023 el beneficiario fue el Whitley Fund for Nature (WFN), una ONG del Reino Unido que apoya a líderes de la conservación en todo el sur global.
¿Qué es el Comedy Wildlife Photography Awards?
Nacida de una pasión por la vida silvestre y décadas de experiencia viviendo y trabajando en África Oriental, Comedy Wildlife comenzó su vida modestamente en 2015 como una competencia fotográfica. Desde entonces, dirigida por sus fundadores, Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam, se ha convertido en una competición de renombre mundial a la que acuden millones de personas cada año, con la sostenibilidad en el centro y detrás de todos sus objetivos.
El concurso gratuito, abierto a principiantes, aficionados y profesionales de la fotografía de naturaleza, celebra la hilaridad de nuestro mundo natural y destaca lo que debemos hacer para protegerlo. Desde una nutria sorprendida hasta una tortuga maldiciendo, las fotografías de Comedy Wildlife trascienden culturas y épocas para traer una sonrisa a la cara de todos.
DAG