Excursión para la anécdota. Más de 20 turistas que viajaban en una canoa vivieron un momento de angustia cuando la angosta embarcación en la que viajaban se hundió en la Huasteca Potosina, lo cual quedó captado en video.
Los turistas se mostraron nerviosos al ver que el agua se apoderaba de la embarcación, e incluso, una persona intentó con sus manos sacar una pequeña cantidad del agua, que fue insuficiente para evitar el hundimiento.
El momento provocó pánico entre las personas. Algunas gritaron y otras rápidamente se acercaron a otra de las embarcaciones, una de ellas desde la cual se grabó el video, para sostenerse o para dejar sus pertenencias como celulares.
- Te recomendamos Cascada “El Aguacate” en la Huasteca Potosina, ¿Ya la conoces? Estilo
El video, bajo el título "Evento canónico de nuestros clientes en la Huasteca", fue compartido por una empresa de tours como un momento chusco acompañado de la canción My Heart Will Go On, de Céline Dion, de la famosa película Titanic.
Turistas resultaron ilesos
En el video se muestra que todos los tripulantes llevan puestos un chaleco salvavidas, que tras el hundimiento de la canoa los ayudó a flotar y evitó que ocurriera una tragedia.
El resto de personas que estaban en otras embarcaciones intentaron calmar a los turistas asegurando que con el equipo de seguridad lograrían flotar y sólo era cuestión de unos minutos para que volvieran a subirse a una embarcación.
Durante las vacaciones de verano y en lugares turísticos de México, como lo es la Huasteca Potosina pueden ocurrir incidentes, sin embargo, pero con el equipo adecuado se pueden evitar accidentes trágicos.
OMV