Familias que habitan en la zona oriente de Torreón, fueron testigos la tarde de este martes de diversos puntos en el cielo que estaban estáticos y que algunos de ellos no se movían.
A las 14:15 horas, la familia Martínez Salan, localizada en la colonia El Pedregal, observó en el cielo hasta cuatro puntos dispersos que estaban estáticos y algunos de ellos con movimiento.
- Te recomendamos Lagunera de 19 años tuvo su primer día como albañil: "acepté el trabajo porque quiero salir adelante" Estados
Aunque en esta temporada es común observar en el cielo globos de gas que son liberados por algunas o algunos estudiantes que se gradúan, Salma, una joven que habita en esa zona, logró captar en su teléfono celular como uno de los objetos pasa a gran velocidad frente a su cámara.
Se trata de un punto blanco que aparece de lado derecho de la imagen y que cruza hasta el lado izquierdo, es decir de la zona oriente hacia el norte de la ciudad.
Algunas fotografías de este hecho, lograron ser captadas en el video y se observa una especie de espera blanca.
¿Era un avión?
Cabe señalar que de acuerdo a los radares aéreos del Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia que a su vez le reportan a la aplicación “Flightradar”, a esa hora solo un avión privado estaba en trayecto de salida con rumbo a Sinaloa, por lo que no se tenía registro de algún vuelo internacional o varios en el momento en que las imágenes fueron captadas.
Vecinos piden a Iglesia bendecir casas
Ante el avistamiento de luces que fue viralizado en redes sociales como ovnis en el Cerro del cañón del Indio al sur de Torreón, habitantes de la colonia Las Julietas ubicada en las faldas del cerro solicitaron a la Diócesis de Torreón que acudieran a bendecir las fincas como una medida de protección a sus familias.
“Sí se han oído almas en pena, las luces estaban allá enfrente en el cerro de aquel lado, si venían la poli y los bomberos se iban pero cuando se iban las autoridades se volvían a ver”, comentaron las vecinas.
El vicario diocesano, monseñor José Luis Escamilla indicó que el sacerdote a cargo de la zona Rafael López atendió la petición de los habitantes para orar y bendecir las viviendas como medida de protección de Dios.
“Como todo hermano sacerdote acude al pedido de los feligreses, en este caso el padre se hizo presente ante la necesidad de los fieles de contar con esa protección, esa intervención y protección de Dios. Nosotros los sacerdotes como nos ha llamado el señor a ser testigos de esperanza, hacer presente el amor de Dios y la confianza en él”, apuntó.
Al igual que en la colonia Las Luisas, cumpliendo la labor de la Iglesia Católica, los sacerdotes acuden a las peticiones de los habitantes de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I Madero, San Pedro y Viesca.
“El sacerdote cumple su labor, en este caso el padre Rafael, como ahí en la colonia Las Luisas siempre que se ofrezca cualquier apoyo de oración y bendición estamos los sacerdotes listos para servirles también, digo hay situaciones un poquito extrañas o complejas pero el sacerdote va a cumplir con su labor”, sostuvo.
Dejó en claro que como iglesia católica atienden las necesidades de fe de la población sin intervenir con los temas que requieren de la atención de áreas especializadas.
cale