Extraño caracol de Nueva Zelanda sorprende a científicos tras poner huevo desde su cuello | VIDEO

Te contamos todo sobre este avistamiento extraño de la naturaleza.

Caracol sorprende a los científicos | Redes Sociales
Ciudad de México /

Se ha capturado por primera vez en video a un caracol de Nueva Zelanda, Powelliphanta augusta, poniendo un huevo desde una abertura ubicada debajo de su cabeza, lo que puede parecer que lo hace desde su "cuello". 

Este comportamiento inusual fue documentado por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda y marca un hito en el estudio de esta especie rara y carnívora.

Caracol da a luz huevo desde su cuello | Redes Sociales
Te recomendamos
Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco rescata un par de guacamayas en Tlaquepaque

Observando sus hábitos


De acuerdo a información de AP, Lisa Flanagan, del Departamento de Conservación , confesó que dicho animal aún sigue guardando muchas sorpresas, mismas que seguirán investigando hasta saber de ella.

“Es notable que en todo el tiempo que hemos pasado cuidando los caracoles, esta sea la primera vez que vemos a uno poner un huevo”, dijo en un comunicado.

Los Powelliphanta augusta son hermafroditas, lo que explica su capacidad para reproducirse al estar encerrados en un caparazón duro. 

El insecto emplea un poro genital localizado en la parte derecho de su cuerpo, precisamente por debajo de la cabeza, para intercambiar simultáneamente esperma con otro caracol, el cual se conserva hasta que ambos producen un óvulo.

Una vida reproductiva larga pero lenta


De acuerdo a palabras de Lisa, cada caracol, dependiendo de su especie, tarda aproximadamente 8 años en alcanzar su madurez sexual y una vez alcanzado esa etapa, cada ejemplar es capaz de poner un máximo de 5 huevos al año.

“Algunos de nuestros caracoles cautivos tienen entre 25 y 30 años”, dijo Flanagan. “Son totalmente opuestos al caracol de jardín, una plaga, que introdujimos en Nueva Zelanda, que es como una mala hierba, con miles de crías al año y una vida corta”.

De acuerdo a información del medio, las docenas de especies y subespecies de caracoles Powelliphanta son endémicas de Nueva Zelanda.

Además, la mayoría de ellos son carnívoros que comen lombrices de tierra , siendo esos últimos su platillo favorito y se encuentran entre los caracoles más grandes del mundo, con caparazones enormes y distintivos en una gama de ricos colores tierra y patrones en espiral.

Una tormenta política


A principios de los años 2000, dicha especie de caracol estuvo en el ojo del huracán debido a que una empresa energética amenazó con destruir el hábitat de los caracoles

Unos 4.000 fueron retirados del sitio y reubicados, mientras que 2.000 más fueron almacenados en un almacén refrigerado en la ciudad de Hokitika.

Otro momento triste en la historia de los animalitos pasó en 2011, cuando unos 800 caracoles murieron accidentalmente en un refrigerador del Departamento de Conservación.

Ve aquí el momento



  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.