¿Bad Bunny podría ser demandado por violencia de género tras aventar celular de fan? Esto dice un abogado

Tras el escándalo protagonizado por el Conejo Malo podría enfrentar problemas legales si la chica a la que le aventó el teléfono decide proceder en su contra.

Bad Bunny podría enfrentar problemas legales tras escándalo con fan | ESPECIAL
Ciudad de México /

Bad Bunny se encuentra en medio de la polémica luego de protagonizar una viral escena tras lanzar al mar el teléfono celular de una fan de una fan que lo seguía y grababa mientras caminaba a su lado. Luego de la polémica, el programa de televisión ‘La Mesa Caliente’, un abogado de República Dominicana, lugar donde ocurrió el incidente, explicó si la joven podría o no proceder en contra del cantante.

Félix Portes, afamado abogado dominicano, explicó si es posible que proceda o no una demanda en contra del cantante según las leyes de República Dominicana.

Bad Bunny explota contra fan y arroja su celular al mar; aclara qué pasó | ESPECIAL

Tras las duras críticas que ha recibido el Conejo Malo, el programa ‘La Mesa Caliente’ se puso en contacto con el reconocido abogado dominicano Félix Portes para explicar si la joven podría o no denunciar al cantante tras lanzar su celular al mar.

Félix Portes explicó que sí existen las atenuantes para demandar a Bad Bunny por violencia de género tras su polémica acción. Portes explicó que podría haber dos ejes, el civil y el penal, por los que podría ejercer acciones legales contra el cantante.

“Tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, explicó el abogado.
“Con relación al aspecto penal (…) hay dos tipos de violencias, físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, mental, entonces podría esto enmarcarse en violencia de género, entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”, determinó Félix Portes.

Además, en su cuenta de Twitter, el abogado ahondó en el tema en donde explicó que el cantante no tendría ninguna justificación para hacer lo que hizo, ya que ninguno de los argumentos que dio Bad Bunny en su publicación son válidos.

El abogado destacó que la fan no acoso a Bad Bunny, ya que explicó que, en temas de derecho, para ser calificado como acoso “el acosador debe tener superioridad, la joven no es superior”, escribió.

Finalmente, señaló que Bad Bunny cometió el error de “destruir la propiedad privada”, y que incluso él iba caminando en un espacio público cuando todo pasó.

“Por violar “privacidad”, por irrespeto, no puede destruir propiedad privada. Por ejemplo: Alguien te insulta en la vía, te paras y le rompes cristales? Obviamente que no… La respuesta/reacción errada a un irrespeto puede quitarte la razón”, finalizó.

JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.