Carmen y Lupita, hermanas siamesas que se han vuelto virales en Tiktok: "No somos solo siamesas, somos personas"

Las hermanas contestaron a preguntas íntimas sobre sus conexiones físicas y emocionales y cómo llevan sus vidas separadas siendo siamesas.

Carmen y Lupita tienen 23 años y son siamesas.
Lorely Hernández
Ciudad de México /

Carmen y Lupita son hermanas que nacieron unidas por el torso, comparten pelvis, aparato reproductor y el hígado. Su condición se determina coloquialmente como siamesas, pero la ciencia las define como gemelas parápagos.

Al nacer, no se les tenía una esperanza de vida alta, pues en general los bebés siameses sobreviven pocos días después de llegar al mundo. Sin embargo, estas hermanas fueron contra todo pronostico y lucharon por su vida. 

Nacieron en México y se mudaron a Estados Unidos con el sueño de poder ser operadas, sin embargo, esa idea fue descartada ya que de realizarse la operación, podrían ocurrir varias situaciones, una de ellas podría morir, o ambas o estarían en terapia intensiva el resto de su vida, según reveló Lupita.

Recientemente, las hermanas se han popularizado en internet, ya que suben algunos vídeos a Tiktok en los cuales las personas suelen hacer preguntas poco sensibles o un tanto invasivas, por lo que decidieron hacer una sección de preguntas y respuestas para aclarar las dudas más comunes y con eso, tal vez, acabar con la visión morbosa con la que el público suele verlas. 

La infancia de Camila y Lupita

La gemelas crecieron en Connecticut, actualmente tienen 23 años de edad y han aprendido a adaptarse a su estilo de vida, sin embargo, comentaron que su infancia estuvo llena de miradas, burlas y críticas del resto de sus compañeros, quienes al no entender su condición, no hacían más que molestarlas. 


También contaron que actualmente aún viven cerca de las personas de su infancia y que tienen más cuidado de con quienes se relacionanTodavía estamos cerca de las mismas personas con las que crecimos. Lupita tiene muy buena intuición sobre las personas, así que si a ella le gustan, me gustan a mí”, explicó Carmen.

Su conexión de hermanas

Al estar unidas del dorso, las hermanas también comparten el torrente sanguíneo, el hígado y muchas estructuras internas, aunque ambas tienen cerebros separados, por lo que, según explicaron, pueden sentir sueño a distintos tiempos e incluso cuando comen, pueden llenarse con distintas cantidades de comida, sí tienen un mismo sistema digestivo y reproductivo.

“Lupita y yo no podemos quedar embarazadas, tenemos endometriosis y también estamos con un bloqueador de hormonas que nos impide menstruar”, contó Carmen. 

Sin embargo, su conexión física no es lo único que comparten, según explicó Lupita, su unión es más profunda y emotiva, pues ella puede "sentir cuando Carmen está ansiosa o a punto de llorar. Es ese mismo nudo en el estómago”

Sus vidas románticas

El ser siamesas no ha impedido que ambas desarrollen lazos sentimentales, pues Lupita explicó que ella suele tener citas, pero que su hermana tiene una relación de más de dos años con Daniel, a quien conoció en una app de citas y en quien confió debido a que no la vio solo como una siamesa, sino como una persona.

“Soy asexual, pero quiero que Carmen siente cabeza. Sé que eso es importante para ella”, explicó Lupita. 

En cuanto a como llevan su relación, Carmen contó que a veces se sentía culpable porque quería ver mucho a Daniel, por lo que a veces le preguntaban a su hermana a donde le gustaría ir o qué le gustaría comer para que se sintiera mas cómoda.

A esto, Lupita contó en otro vídeo que no le molesta en ningún sentido la relación de su hermana, de hecho, ella suele resultar beneficiada pues la llevan al zoológico o al acuario o le invitan de comer. 

También detallaron que ninguna de las dos quiere ni puede tener hijos y que la pareja de Carmen está de acuerdo con eso, por lo que no hay ninguna complicación al respecto.

“Recibimos algunos comentarios desagradables. Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad pongan o creen límites cuando se trata de su discapacidad. Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo. Pero deben recordar: no somos solo siamesas, somos personas”, concluyeron.

Carmen y Lupita respondiendo preguntas en TikTok


LH
 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.