Tres casas multimillonarias construidas en lo alto de un acantilado en el sur de California han generado preocupación, debido a que tormentas han provocado el deslizamiento de tierra justo debajo de las propiedades.
Una parte del acantilado que sostenía las casas en lo alto del acantilado fue arrasada por las fuertes lluvias y que parecen estar a punto de caer al océano.
Aunque la posición parece precaria, ninguno de los habitantes ha sido desalojado debido a que no se considera peligroso el estar ocupada, incluso con más lluvias, según las autoridades.
“A esta altura no hay estructuras comprometidas y no parece haber afectación en el acceso lateral a la playa”, dijo Mike Killebrew, administrador de la ciudad.
Mientras que el doctor Lewis Bruggeman, propietario de la casa justo encima del área del deslizamiento, dijo al canal 9 de KCAL-TV que su casa “no está amenazada y no será etiquetada en rojo”.
"La ciudad está de acuerdo en que no hay ningún problema estructural importante con la casa en este momento", dijo a la estación.
Por su parte, el alcalde Jamey Federic, dijo que los ingenieros geotécnicos de la ciudad y un inspector de construcción visitaron las casas para evaluar los riesgos, "ya inspeccionaron la casa dijeron que no hubo daños y que no hay una amenaza inminente para la estructura, lo cual es realmente una buena noticia".
Hasta el momento, el deslizamiento no ha afectado el espacio abierto de Dana Point Headlands ni el acceso al sendero muy transitado.
LG