Tlalmanalco es uno de los 125 municipios del Estado de México, se ubica al oriente de la entidad, fue una zona nahua y actualmente se le considera un Pueblo con Encanto por su paisajes e historia que a través de los años dejaron a su paso diversos escenarios influenciados por la arquitectura virreinal y el pasado prehispánico.
Si te interesan las maravillas naturales entonces no te puedes perder la Cascada de los Diamantes. Un cuerpo hídrico que se alimenta de la mujer dormida, es decir, del volcán Iztaccíhuatl pero también se envuelve junto con el Popocatépetl y esto la convierte en el top de las cascadas más impresionantes y altas en la entidad mexiquense al medir aproximadamente 110 metros de altura.
En este sitio podrás apreciar verdes paisajes y uno que otro edificio afrancesado, sin embargo, es recomendable acudir con un guía para evitar incidentes y aprovechar al máximo la experiencia, ya que podrás hacer diversas paradas como en el acueducto y un mirador. Se le llama así por la forma de las rocas que visten la caída del agua, pues con el golpeteo las hacen parecer diamantes.
Previo a tu visita hallarás el Parque Dos Aguas un espacio a tan sólo hora y media de la Ciudad de México; el lugar ofrece dónde pernoctar y comer, pues tienen zona de camping, restaurantes, cabañas, puentes y ¿por qué no? también te da la oportunidad de practicar senderismo, en caso de que decidas prepararte para la ruta principal.
Para llegar debes acudir al Parque Dos Aguas, situado en calle Prolongación La Cuesta s/n, San Rafael, Tlalmanalco 56740 México, la entrada tiene un costo de 50 pesos y la ruta a la cascada tiene un precio extra de aproximadamente mil 200 pesos para un grupo de 10 personas; antes de ir te recomendamos consultar si hay disponibilidad ya que suele ser un destino demandado.
KVS