Aunque actualmente los corridos tumbados gozan de reconocimiento a nivel mundial gracias a exponentes mexicanos como Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H, aún hay personas y lugares que no aceptan esta vertiente que se desprende de la música regional.
Uno de los lugares que no aprueba a este tipo de artistas es Guns and Beers, bar ubicado en Oaxaca que cobró notoriedad en internet gracias a uno de sus promocionales. A continuación te contamos más de este curioso caso.
- Te recomendamos ¿Una fiesta con Luis Miguel, Bad Bunny y Peso Pluma? Botarguero en Puebla lo hace posible Comunidad
Resulta en en redes sociales, tanto Twitter como Facebook, se difundió una imagen, tomada por un cliente, donde el bar demuestra su negativa a poner música de Peso Pluma y de cualquier exponente de reguetón.
"Espacio 100 por ciento libre de reguetón, Peso Pluma y corridos tumbados", es la leyenda que aparece en este promocional, donde también se incluye una foto de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre de pila del cantante detrás de exitos como Ella baila sola, Bye y La bebé, con la particularidad de que su rostro lo atraviesa una línea roja.
Destaca que en su cuenta de Facebook, el lugar también ha manifestado su enfoque rockero, por ejemplo: en su foto de portada viene la siguiente frase: "5 años de puro rockeo y nada de perreo".
Asimismo, Guns and Beers constantemente comparte memes contra las personas que escuchan música regional, como uno que el recinto publicó a finales de junio donde se ve a Chalino Sánchez acompañado de este texto: "¡Hey! Ya te vimos que el viernes andabas de rockstar tocando en el Guns y ahora andas con las de Peso Pluma".
Destaca que este bar está ubicado en el centro de Oaxaca, sobre el número 119 de la calle Abasolo. Y es posible encontrarlo en Facebook como @GunsAndBeersOax.
hc