La polémica que vive el grupo Yahritza y Su Esencia por los comentario negativos sobre varios aspectos de México ha 'alimentado' muchos contenidos en redes sociales: desde memes hasta la tendencia de grabarse rompiendo bocinas con música del grupo originario de Washington.
También varias celebridades se han pronunciado al respecto con enojo y de forma irónica, por ejemplo: Yeri Mua, Brincos Dieras, Babo, Pepe Garza, Carlos Ballarta, Mario Bautista y el Chaparro Chuacheneger.
- Te recomendamos Payaso Brincos Dieras hace chiste sobre Yahritza y Su Esencia tras polémica Virales
Parodia del Chaparro Chuacheneger sobre Yahritza y Su Esencia
En su cuenta de Facebook, Alejandro Rodríguez, influencer y comediante mejor conocido por su nombre artístico, Chaparro Chuacheneger, subió un video de la parodia que hizo sobre las declaraciones de Yahritza y Su Esencia.
Frente a la cámara, Chaparro dijo: "Yo soy bien delicado, la verdad. Soy delicado porque a mí tampoco me gusta la comida, nada más yo como chicken".
"Las alas con poquito chile, pero más patas de chicken, hasta para chuparse los dedos".
"El chicken es lo mío, mi tesoro el chicken", cerró su parodia el comediante.
Al momento, su clip presume más de 239 mil reacciones en Facebook y más de 7 mil comentarios, la mayoría positivos, por ejemplo:
"Eres nuestro orgullo mexicano Chaparro, somos hijos del maíz y la tortilla", "Eres a todo dar", "Ahora sí se pasaron tus primos", "Eso es todo Chuacheneger, me hiciste el día", "Enséñales a hablar en publico para que no la rieguen", "Me gusta mucho mirar al Chaparro; orgullo mexicano" y "Chaparro tiene muxo parecido a esos cuates, sospechoso".
¿Quién es el Chaparro Chuacheneger?
Es un comediante e influencer originario de Apodaca, Nuevo León, que cobró notoriedad en redes sociales en 2018: "Yo trabajaba de soldador en un taller y me empecé a sentir cansado, me invitaban a trabajos y no de daban ganas”, reveló en una entrevista con Nayo Escobar.
“Mi mamá me daba dinero, pero yo no salía ni nada, estaba cansado, y fue cuando hice un video donde dije que estaba embrujado para trabajar; yo lo dije porque para mí es la verdad, pero la gente lo tomó a juego. Y de ahí me empezaron a ver”, agregó.
En ese entonces, subía cosas a un grupo de Facebook: “Se llamaba Panda Blog y ahí todo el que subía una foto le llovía. Ahí me metieron, subí un video y me empezaron a criticar. (…) Me decían que era Tizoc y muchas otras cosas. Yo no lo hacía con la intención de pegar un video. En uno saqué un acordeón y dije: ‘Deja toco un huapango, pero como soy de Monterrey deje le toco una cumbia’, pero me salía bien feo y le gustó a la gente”.
hc