La tercera sección de Chapultepec es una zona de la que poco se habla actualmente. Esto debido a que, además de estar distante de las primeras dos - la separa el panteón civil de Dolores -, es un sitio en completo abandono.
Aunque hace varios años, específicamente en las décadas de los 80 y 90, fue un gran atractivo turístico de la capital, pues albergó a Atlantis, un espacio donde la gente acudía a ver espectáculos con animales marinos, y a La Ola, un balneario.
- Te recomendamos Bosque de Chapultepec, otra mirada Política
Pero malas cuestiones administrativas, además de lo complejo de llegar, hicieron que quedaran en abandono a principios del siglo XXI. Y aunque se planean recuperar con el proyecto de Gabriel Orozco para renovar Chapultepec, al momento siguen olvidadas.
En una visita que realizó MILENIO a ambos sitios, los guardias aseguraron que principalmente el balneario es una zona donde acuden jóvenes a realizar pequeñas fiestas. Aunque hay un gran riesgo, pues el sitio también es residencia de personas sin hogar y un gran "atractivo" para cometer delitos.
Dentro del balneario, es notorio el paso de artistas urbanos, pues está lleno de grafitis. Además, las latas de cerveza son comunes y algunos vestigios de fogatas son notorios. A veces hay rondines policiacos que alertan a los exploradores para salir del lugar debido a que es "propiedad privada".
yhc