¿El dinero lo compra todo? Aunque para muchas personas el dinero lo es todo, hay quienes demuestran que éste se puede compartir. Ejemplo de ello es el que puso el multimillonario Charles Feeney, quien la revista Forbes denominó como “el James Bond de la filantropía”, luego de que en repetidas ocasiones hiciera donativos. Y que finalmente terminara donando toda su fortuna —8 mil millones de dólares aproximadamente— y se quedara sin nada.
La historia del multimillonario Charles Feeney se ha vuelto viral en redes sociales, pues su historia ha sido retomada por varios medios internacionales de comunicación.
- Te recomendamos ¿Daño patrimonial millonario? Éstas son las acusaciones contra Karime Macías Policía
Y es que la historia de Feeney, de 91 años, es digna de retomarse en todo momento, pues tenía como sueño quedarse sin dinero mientras estuviera vivo.
Charles ‘Chuck’ Feeney logró repartir toda su fortuna en diferentes actos benéficos. El empresario estadunidense consiguió donar casi 8 mil millones de dólares.
De acuerdo con el medio BBC, no es de una casa ni de un automóvil:
"Tuve una idea que nunca se fue de mi mente: que debes usar tu riqueza para ayudar a las personas", dijo en repetidas ocasiones.
Así que a lo largo de su vida se la pasó donando su dinero de manera anónima. Incluso, en 2017, un reportero de la BBC mencionó que lo hacía en secreto “porque no tienes que explicar a la gente por qué lo estás haciendo".
De acuerdo con Conor O'Clery, quien escribió la biografía de Feeney, este noble gesto de donar su fortuna vino de ‘El evangelio de la riqueza’, del filántropo estadunidense Andrew Carnegie.
¿Pero se quedó sin nada? El empresario Feeney apartó sólo dos millones de dólares para su retiro, dinero que compartirá con su esposa Helga.
Es importante señalar que casi toda su fortuna se dirigió a varias fundaciones benéficas privadas.
grb