Perrito en California salta para entrar al auto de dueños que lo abandonaron; ya fue rescatado

Destiny Gómez, la chica que rescato a 'Chico', el perrito conmociono redes sociales responde como fue el proceso.

'Chico' perrito que conmocionó las redes sociales | Foto: Instagram/briianna.kc
Carmen Hernández
California, Estados Unidos /

Un devastador video capturado en Long Beach, California, ha conmovido las redes sociales. Pues en él se observa como un perro es abandonado en la calle por sus dueños, quienes lo dejan sin mirar atrás.

El desgarrador video muestra como el perro corre detrás del automóvil mientras se aleja, en un intento desesperado por reunirse con quienes lo abandonaron, lo cual ha provocado una ola de indignación.

Al hacerse viral el video de este perrito, quien muestra una lealtad inquebrantable, el incidente ha creado un debate sobre la responsabilidad de tener mascotas y tratar a estas con respeto y dignidad.

Pero en medio de la conmoción el perro abandonado ya ha sido rescatado y ya está recibiendo la atención y cuidados gracias a una chica llamada Destiny Gómez quien compartió en TikTok un video explicando la situación.

"Estoy segura de que muchos de ustedes han visto este video desgarrador, y mi novio aquí Kevin, yo (Destiny) y mi perro estamos aquí para aclarar y darles la historia real sobre como Chico fue rescatado y quienes son los individuos que estuvieron involucrados".

Las autoridades locales también habían respondido al video del perro persiguiendo a sus dueños, expresando su preocupación por el bienestar del perrito y anunciaron se realizará una investigación sobre el incidente.

Destiny Gómez por su parte anuncia que "ha habido mucha desinformación" y aclara que 'Chico' el perro del video no ha sido adoptado ni está en un refugio, comenta que a pesar de que no fue quien capturo el video si fue quien rescato a 'Chico'.

Comenta que el video lo encontró difundido en Instagram en la cuenta privada de una chica llamada Jay, y que el video mostraba un perrito persiguiendo un Lexus negro sin placas, y que de inmediato comenzó a llorar.

Destiny platica que sabía que debía moverse rápido, así que comenzó a preguntar, y le compartieron coordenadas del sitio donde el perro había sido visto por última vez

Finalmente, Destiny comparte que pidió ayuda en redes sociales y pregunto si alguien quería y podía quedarse con 'Chico' y comenta que a pesar de que obtuvo muchas solicitudes lo dejo en manos de un centro de adopción llamado Bella's Animal Rescue en Brooklyn, donde ahora 'Chico' luce feliz.

​mach

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.