Leonel Campas García, Chikilín, considerado el hombre más alto de Sinaloa, México, reveló como es vivir su día midiendo más de dos metros de altura.
De acuerdo con un video, difundido por el canal de YouTube Margarito Music Oficial, bajo el título La historia del hombre más alto de Sinaloa, Leonel, pese a que vive una vida con obstáculos debido a su altura, es un hombre feliz y trabajador.
Campas se desempeña como mecánico y ha ganado fama en su localidad por su físico. El joven contó que desde que era niño impresionaba a las personas que lo conocían porque era más alto que otras personas de su edad.
No obstante, fue hasta que cumplió 15 años que comenzó a crecer aún más. Esta situación, al inicio, lo entristecieron e incluso era algo que le daba "pena"; sus compañeros de salón lo molestaban.
"Desde que estaba en primero de secundaria, a los 15 años, me daba vergüenza por estar grande y me tuve que salir de la escuela porque me daban mucha carrilla".
Debido a su altura, la familia del joven acudió con especialistas quienes le comentaron que tenía un descontrol en su organismo, lo que le provocó seguir creciendo.
¿Cuánto mide Chikilín?
Chikilín reveló que mide 2 metros y medio, calza del número 18, además la ropa que utiliza es elaborada por su mamá, ya que no encuentra prendas de su talla.
El joven es uno de cuatro hermanos, pero él es el único alto de la familia; todos son de estatura promedio. Leonel comentó que uno de sus objetivos es tener su propio taller mecánico.
"Me gustaría tener mi propio taller, que sea grande, ese es mi sueño, poder salir adelante".
APC