Un hombre que quiso averiguar a cuántas personas le importaría su muerte y quién asistiría a su funeral, para lo cual no le importó gastar casi tres mil dólares.
De acuerdo al diario local South China Morning Post, un residente de la provincia de Anhui, China, de apellido Zhang, con 84 años de edad, se hizo pasar por muerto y celebró su velorio, el cual se hizo viral en redes sociales.
El evento sucedió durante la mañana del 27 de febrero, donde más de 100 personas se reunieron en la casa del hombre y después de tres horas comenzó el ritual con Zhang sentado encima de un ataúd rojo en la parte trasera de un camión y escoltado por triciclos y motocicletas detrás en una procesión.
Uno de los conocidos de Zhang declaró que el hombre se acercó a él para pedirle ayuda y planificar su funeral, aunque al principio le pareció extraño, accedió a la solicitud, "dijo que le gustaría ver la escena de su funeral antes de fallecer", narró.
La idea de Zhang surgió cuando se compró un ataúd y sus vecinos le sugirieron que sería buena celebrarlo, dándole la idea de un funeral viviente, pues sus hijos son adultos y se mudaron lejos, mientras que su esposa que murió hace dos años y desde entonces vive solo.
El hombre gastó dos mil 900 dólares en su supuesto velorio, "no les conté a mis hijos ni a mis amigos y familiares sobre el funeral. Todos los asistentes eran locales", señaló.
Pero aunque los ciudadanos disfrutaron de ayudar al hombre a traer alegría a su vida, las autoridades locales estaban molestas, ya que los funerales están destinados a ser asuntos solemnes.
LG