En China se está haciendo viral el caso de una mujer de nombre Huang, quien al toser fuertemente luego de comer un alimento muy picante, presentó dificultades para respirar y problemas al hablar, según reportó el sitio asiatico South China Morning Post.
La mujer acudió al médico tras presentar dichos síntomas le realizaron una radiografía y fue así que descubrió qué fue lo que le pasó.
El portal South China Morning Post mencionó que la mujer, de nombre Huang, había comido algo muy picante por lo que tosió muy fuerte. Tras el episodio, el medio citado reporta que la mujer empezó a sentir molestias para poder hablar y muchas dificultades para respirar, por lo que acudió al médico para saber qué es lo que tenía.
El médico que la atendió le realizó una radiogrfia en el tórax y descubrió que la mujer tenía cuatro costillas rotas. El especialista le recomendó reposo de un mes y la vendó completamente del pecho para apresurar su mejora.
El doctor, mencionó el portal South China Morning Post, explicó que la causa principal por la que Huang se fracturó radica en el peso de la mujer. El médico, de quien no se especificó su nombre detalló que la mujer mide 1.71 metros y pesa 57 kilogramos y explicó que debido a eso, sus costillas se encuentran muy expuestas.
"Sus costillas se pueden ver claramente debajo de su piel. No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que sus costillas se fracturen al toser", dijo el médico.
Ante tales acontecimientos, la mujer mencionó que cambiará su dieta y realizará rutinas de ejercicio para aumentar su masa muscular y peso en la parte superior de su cuerpo.
jcm